Canciones para niños

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Canciones para niños

Es un hecho indiscutible que los niños cantan espontáneamente, lo

hacen desde la cuna cuando comienzan a hacer ensayos con su voz, creando libremente melodías. Todos susmovimientos están acompañados de expresiones sonoras. Todo niño tiene acceso a la música y se complace con ella, el canto es el mejor camino para llegar a ella.
El repertorio de canciones para niñosdebe ser elegido y estudiado con mucho cuidado, teniendo en cuenta la edad del o los niños a los que se lee va a enseñar dicho repertorio. Existen varios factores para tener en cuenta a la hora deelegir canciones para niños:

En cuanto a la letra, los siguientes factores a tener en cuenta son:
1. Que en las canciones para niños el vocabulario sea simple y accesible
2. Que los temas que tocala canción para niños sean acordes con los intereses de ellos, como por ejemplo: animales, estaciones del año, cuentos conocidos por los niños, hechos cotidianos, juegos, juguetes, personajes y oficiosconocidos, etc.
3. Que las letras de las canciones para niños, preferentemente den lugar a cierto grado de expresión rítmica, corporal o mímica.
4. Que las frases de las canciones para niños seancortas y con repeticiones, en particular para los niños más pequeños.
En cuanto a la música:
1. Que las canciones para niños estén compuestas por fórmulas rítmicas simples que se basen íntegramenteen el mismo compás(3/4 o 4/4)
2. Que las melodías sean sencillas y agradables, compuestas por intervalos de segundas, terceras, y quintas, fáciles de entonar.
3. Que la tesitura de la canción estécomprendida entre el MI de la primera línea del pentagrama y el DO del tercer espacio, en clave de sol. Debe respetarse la extensión del MI al DO, que es la más común en las voces de los niños pequeños.(Excepcionalmente se pueden encontrar niños que posean mayor extensión de voz grave o aguda)
Canciones para niños según la edad:

Habrá que tener en cuenta, además, una norma general: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones y Rondas Para Niños
  • cuento y canciones para niños
  • Canciones para niños
  • canción para niños
  • canciones para niños
  • canciones para niños
  • 10 Canciones Para Niños
  • canciones y dinamicas para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS