Canciones poemas cuentos refranes leyendas guatemaltecas

Páginas: 36 (8895 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
En aquel tiempo, como una numerosa muchedumbre se reunía, y que de todas las ciudades  venían a Jesús, dijo en parábola: "El sembrador salió para sembrar su simiente. Y al esparcirla, una parte  cayó a la orilla del camino; y fue pisoteada, y los pájaros del cielo la comieron. Y otra cayó  sobre un pedregal; y luego que nació, se secó por falta de humedad. Otra  cayó en medio de las espinas; ylas espinas que crecieron con ella la sofocaron. Otra cayó en la buena tierra; y, cuando nació, dio fruta a ciento por uno. Dicho esto, comenzó a gritar: "Quien tenga oídos para escuchar, atienda"
Sus discípulos le preguntaron entonces lo que significaba esta parábola. Les dijo: "A vosotros, es dado  conocer el misterio del Reino de Dios; a los demás, es dado en parábolas, de modo que:  viendo, novean y oyendo, no entiendan. He aquí, pues, lo que significa la parábola: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están a orilla del camino, son los que  la oyen; A continuación viene el diablo, y arranca de  su corazón la Palabra para impedir que crean y estén salvados. Los que están sobre la piedra, son los que, cuando oyen, reciben la Palabra con alegría; pero aquellos no tienen raíces;creen para un tiempo y, en el tiempo de la tentación, retroceden. La semilla  que cae entre las espinas, son los que oyen la divina palabra; Pero, en el camino, están sofocados por los cuidados, las riquezas, y los deleites de la vida, y no llegan a madurez. Y en la que cae en la  buena tierra, son  los que, oyendo  la Palabra en un corazón bueno y excelente, la conservan y producen  fruta en laperseverancia."

Parábola de los talentos
Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.
Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
Dela misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganadootros cinco talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozode tu señor.”
Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Porlo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir dedientes.

Los Tres Cerditos.
Junto a sus papás, tres cerditos habían crecido alegremente en una cabaña del bosque. Y cómo ya eran mayores, sus papás decidieron que era hora de que hicieran, cada uno, su propia casa.
Los tres cerditos se despidieron de sus papás, y fueron a ver cómo era el mundo.
El primer cerdito, el perezoso de la familia, decidió hacer una casa de paja. En un minuto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de cuentos poemas y canciones
  • cuento, poema y leyenda para preescolar
  • CANCIONES GUATEMALTECAS POEMAS
  • CANCIONES Y POEMAS GUATEMALTECOS
  • Canciones Guatemaltecas
  • Canciones guatemaltecas
  • Canciones guatemaltecas
  • Canciones Guatemaltecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS