Canciones poemas cuentos refranes leyendas guatemaltecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En aquel tiempo, como una numerosa muchedumbre se reunía, y que de todas las ciudades  venían a Jesús, dijo en parábola: "El sembrador salió para sembrar su simiente. Y al esparcirla, una parte  cayó a la orilla del camino; y fue pisoteada, y los pájaros del cielo la comieron. Y otra cayó  sobre un pedregal; y luego que nació, se secó por falta de humedad. Otra  cayó en medio de las espinas; ylas espinas que crecieron con ella la sofocaron. Otra cayó en la buena tierra; y, cuando nació, dio fruta a ciento por uno. Dicho esto, comenzó a gritar: "Quien tenga oídos para escuchar, atienda"
Sus discípulos le preguntaron entonces lo que significaba esta parábola. Les dijo: "A vosotros, es dado  conocer el misterio del Reino de Dios; a los demás, es dado en parábolas, de modo que:  viendo, novean y oyendo, no entiendan. He aquí, pues, lo que significa la parábola: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están a orilla del camino, son los que  la oyen; A continuación viene el diablo, y arranca de  su corazón la Palabra para impedir que crean y estén salvados. Los que están sobre la piedra, son los que, cuando oyen, reciben la Palabra con alegría; pero aquellos no tienen raíces;creen para un tiempo y, en el tiempo de la tentación, retroceden. La semilla  que cae entre las espinas, son los que oyen la divina palabra; Pero, en el camino, están sofocados por los cuidados, las riquezas, y los deleites de la vida, y no llegan a madurez. Y en la que cae en la  buena tierra, son  los que, oyendo  la Palabra en un corazón bueno y excelente, la conservan y producen  fruta en laperseverancia."

Parábola de los talentos
Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.
Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
Dela misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganadootros cinco talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozode tu señor.”
Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Porlo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir dedientes.

Los Tres Cerditos.
Junto a sus papás, tres cerditos habían crecido alegremente en una cabaña del bosque. Y cómo ya eran mayores, sus papás decidieron que era hora de que hicieran, cada uno, su propia casa.
Los tres cerditos se despidieron de sus papás, y fueron a ver cómo era el mundo.
El primer cerdito, el perezoso de la familia, decidió hacer una casa de paja. En un minuto la...
tracking img