Canciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la paternidad?
"Paternidad" significa "paternidad legal". Es otra manera de decir que el padre del hijo/a es el padre legal. El proceso por el cual el hombre es el padre legal se llama "establecimiento de paternidad." Establecimiento de paternidad (paternidad legal) permite al padre que su nombre quede en el acta de nacimiento del niño/a. También le da al padre y a su hijo/a derechosespeciales.

volverse arriba

2. ¿Por qué es importante establecer la paternidad?
Un bebé tiene derecho a tener una madre y un padre, aún cuando sus padres no están casados. Cuando se agrega el nombre del padre en el registro de nacimiento del niño, ese niño tiene derechos especiales. Estos derechos pueden incluir:

■Mantenimiento de menores
■Seguro de salud
■Derecho de registro tribal (paraniños nativos americanos)
■Derechos de herencia
■Beneficios de seguro social si el padre muere o queda discapacitado
■Acceso a la historia de salud de la familia del padre (por medio del doctor del niño). Esto es importante porque condiciones tales como diabetes y célula falciforme pueden ser hereditarias.
Aún cuando los padres del niño/a piensen casarse o si los padres del niño vivenjuntos, establecer la paternidad garantiza los derechos del niño/a. Sólo cuando el nombre del padre del niño se agrega a su acta de nacimiento, podrá estar seguro ese niño de quiénes son sus padres legales.

Cuando se establece la paternidad legal, el padre tiene ciertos derechos.

■Los derechos del padre deben considerarse antes de que el bebé se pueda entregar para adopción
■El padre tienederecho a pedir al tribunal que decida sobre la custodia (tomar decisiones sobre su hijo) y visitación del hijo (colocación física).
■El padre tiene derecho a presentar al tribunal un plan de crianza.
volverse arriba

3. ¿Cómo se establece la paternidad legal?

Hay tres maneras de establecer la paternidad.
1.Reconocimiento voluntario de paternidad
Si la madre y el hombre están seguros de queese hombre es el padre, la manera más fácil de establecer paternidad es completando el formulario de Reconocimiento voluntario de paternidad (Voluntary Acknowledgment of Paterity). El padre y la madre pueden firmar el formulario Reconocimiento voluntario de paternidad después de nacer el bebé. Al completar y enviar este formulario a la oficina de Vital Records (Registros Vitales) se establece lapaternidad total. (La dirección de Vital Records está en el formulario). El nombre del padre se agregará al acta (certificado) de nacimiento.

Desde el 1 de enero de 2007, ambos padres deben ser mayores de 18 años de edad para usar el formulario Reconocimiento voluntario de paternidad. Si los padres eran menores de 18 años de edad y establecieron la paternidad usando este formulario antes del 1 deenero de 2007, el formulario fue aceptado. La paternidad fue establecida para su hijo/a.

Al completar sólo este formulario no se crea una orden de mantenimiento de menores. Sin embargo, permite que el tribunal ordene mantenimiento de menores si fuese necesario. Este formulario solo no le otorga al padre custodia o períodos de colocación física (visitación). La madre tiene la custodia legalhasta que un tribunal ordene lo contrario. Sin embargo, sí le da al padre derecho a pedir al tribunal custodia o colocación física.

Si el padre o la madre desea que se haga una prueba genética, no deben firmar el formulario hasta después de recibir los resultados de la prueba. Los padres pueden pedir a la agencia de mantenimiento de menores local la prueba genética antes de firmar el formulario deReconocimiento voluntario de paternidad. (Más información sobre pruebas genéticas.)

El padre y la madre pueden firmar el formulario de Reconocimiento voluntario de paternidad ante notario en el hospital donde nació el bebé. Todos los hospitales de Wisconsin tienen este formulario. Muchas parteras también tienen este formulario.

El formulario de Reconocimiento voluntario de paternidad...
tracking img