Cancr de mama

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Probeta



La Definicion mas Simple que se le atribuye a este material de laboratorio es:

"Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios"

Formas y Caracteristicas

Está formado por un tubo transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación desde 0ml indicando distintos volúmenes.
En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta y suele tener un pico.
Generalmente mide volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Puede estar constituido de vidrio o de plástico.
Usos

La probeta es uninstrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.
Forma de Uso

La Probeta debe limpiarse antes de trabajar con ella.
Se introduce el líquido a medir hasta la graduacion que queramos.
Si se pasó vuelque el líquido y repita nuevamente el paso anterior
Se vierte el líquido completamente al recipiente destino
La probeta ocilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superiorestá abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Puede estar constituido de vidrio (lo más común), o de plástico. En este último caso puede ser menos preciso; pero posee ciertas ventajas,por ejemplo, es más difícil romperla, y no es atacada por el ácido fluorhídrico (ácido que no se puede poner en contacto con el vidrio ya que se corroe, en cuyo caso la probeta sí lo soporta). Esta adicionalmente se utiliza para las mediciones del agua y otros líquidos.
La Probeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químicos, para contener o medir volúmenes delíquidos de una forma aproximada.
Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión serecurre a otros instrumentos, por ejemplo la pipeta.
La probeta es un instrumento de laboratorio volumétrico, este se usa para medir volúmenes considerables y para depositar líquidos.
Partes de la probeta
La probeta está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta)indicando distintos volúmenes.

En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
¿De quemateriales está hecho la probeta?
La probeta puede estar hecho de vidrio o de plástico. La ventaja de ser de vidrio es que las mediciones van a ser mas exactas comparada con una probeta de plástico.
La ventaja de una probeta de plástico es que es mas difícil de romperse, además en presencia del ácido fluorhídrico la probeta de plástico no se verá afectado, caso contrario con la probeta de vidrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancr de pulmon
  • cancro de los citricos
  • cancr
  • mama mama
  • Tu mama
  • Tu mama
  • Mama
  • Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS