Cancun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora del Desarrollo Sustentable en Cancún, Quintana Roo
Cancún es el perfecto ejemplo de cómo uno puede desarrollar un turismo de manera sustentable. Dentro de esta zona turística, la economía,sociedad y medio ambiente son controlados de tal manera que las 3 cosas están constantemente en un buen estado. Aquí el gobierno federal interviene mucho, y no deja de estar firmemente contra todo loque pueda causarle daño al medio ambiente. Dentro de la zona de Cancún, uno puede ver que la cultura, especialmente la cultura maya, es todavía parte de la vida cotidiana. La sociedad vende suhistoria, y esto es algo muy atractivo para cualquiera.
Cancún ha tenido existo porque fue un destino planificado antes que fue construido. Esto para mi nos muestra que si queremos tener un grandesarrollo turístico en el estado de Nayarit, el gobierno tiene que intervenir de tal manera que planifique un turismo que involucre los ciudadanos del estado, sin que tener que poner el medio ambiente enpeligro. El gobierno federal ha tenido mucha inversión en esta zona y ahora se ven los beneficios. Dentro de nuestro estado de Nayarit necesitamos hacer nuevos tipos de inversiones que no privaticenlas playas y que todos puedan beneficiar de ellas, no solamente algunos.
Dentro de la zona de Cancún existen científicos de todas partes del mundo haciendo investigaciones sobre el medio ambiente ycomo el hombre puede ayudar con la conservación de estos mismos. Esto es genial porque la información que aportan estos científicos nos ayuda a todos, especialmente a los ricos recursos naturales quese encuentran en el sureste de nuestra nación. Dentro de Nayarit, como sociedad necesitamos tomarnos la tarea de estudiar nuestro medio ambiente con más seriedad, para que en regreso podamosdesarrollar un turismo que sea sustentable.
La mayoría de las ideas sustentables dentro de esta zona tiene que ver con el medio ambiente. La sociedad hace recorridos por las selvas y ríos. Esto es muy...
tracking img