Candidato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QU ES EL MARKETING ELECTORAL
El marketing electoral es el planteamiento, realización y difusión de unos determinados mensajes, con ocasión de la puesta en marcha de procesos electorales para designar el gobierno de una determinada comunidad política. En este actor existe una especificación clara del sistema entre candidato y ciudadanía, y se emplea esta denominación como parte del marketingpolítico que tiene por objetivo la realización de una campaña electoral, para estimular a los electores de votar por el candidato, partido o programa. El marketing electoral es .. "la consecución del voto individual del mayor número de electores para que un partido alcance el poder, en un contexto democrático.
Este marketing " ofrece la teoría y el marco conceptual para planear y dirigir campañaspolíticas, de tal manera que permite al conductor de la campaña electoral analizar la posición del candidato y de esta forma elaborar estrategias, como lo hacen los mercadólogos con sus productos o servicios. El marketing electoral se subdivide en tres ramas de acuerdo al mismo autor.
El marketing electoral orientado al mercado.- Se basa en la satisfacción de los electores, realizando estudios deopinión antes de la campaña para trabajar en su publicidad, también realiza estudios durante el gobierno del candidato para reconocer el grado de cambio de la opinión pública. Su objetivo no es el de ganar la elección, sino el de conservar e incrementar la imagen del partido, que es un aspecto importante a que se realizan estudios después de las elecciones usando a la opinión de las políticas públicascomo retroalimentación y modificación del nuevo candidato para incrementar la participación del marketing electoral.
El mercadeo electoral se subdivide en tres ramas principales: la orientada al producto, la orientada a la venta y la orientada al mercado.
COMPARACION EN TRE MERCADOTECNIA ELECTORAL Y COMERCIAL
* El mercadeo político y electoral es totalmente temporal; es decir, cadadeterminado tiempo opera, mientas que el mercadeo comercial es continuo.
* Las organizaciones electorales dependen básicamente de empleados voluntarios; mientras que las organizaciones comerciales se basan esencialmente en empleados asalariados.
* Para cada elección la organización electoral y el mercadeo político se establece totalmente nuevo; mientras que en la organización comercial es muyestable y cada vez esta progresando más.
* El mercadeo político y electoral apoya a limitado numero de partidos o candidatos (principales partidos políticos o candidatos), pero el mercado comercial apoya un mayor número de organizaciones comerciales.
* El objetivo principal de las organizaciones electorales es ganar los comicios, mientras que la de las organizaciones comerciales es ganarcierta cantidad de utilidad. La meta perseguida por los objetivos es totalmente diferente en estos dos tipos de mercadotecnia. El mercadólogo electoral alcanzara su meta con el máximo numero de votos en su favor. En mercadotecnia electoral el numero relativo es importante, mientras que en la mercadotecnia comercial la cantidad absoluta de utilidad o numero absoluto de clientes.
PERFIL DEL CANDIDATOseñalar que el perfil de los candidatos a alcalde que su partido busca para Alto Hospicio es que sean personas comprometidas con el servicio público, especialmente con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano común, que tengan una reconocida trayectoria en las áreas en las que han trabajado, ya sea social, política y sindical. "Es decir deben ser profesionales serios y comprometidoscon los más necesitados y creo que las tres personas que estamos proponiendo cumplen con ese perfiL
QUIEN ES EL CLIENTE
LOS ELECTORES Y LA CIUDADANIA
MERCADO Y SEGMENTACION
La investigación de mercado tiene como objeto analizar lo que los ciudadanos necesitan, estudiando sus limites, necesidades, y consecuencias de sus acciones junto con el impacto de las tareas de gobierno.
Para poner...
tracking img