Candidaturas independientes a favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Por qué no dejar que alguien independiente se postule? ¿Por qué necesariamente se tiene que estar en un partido político para ser un candidato?
Para empezar que es un candidatoindependiente es el postulante, usualmente a algún cargo político, que no pertenece a un partido político ya existente en el lugar donde presenta su candidatura.
Es decir que no está metido o influenciadopor ningún partido político.
En las pasadas elecciones la suprema corte le negó el derecho a la candidatura Jorge G Castañeda ¿Por qué se le fue negada? Según la suprema corte dijo que se meteria ainvestigar a fondo la cuestión pero no lo hiso se limito a desir que el amparo no era la vía idónea para impugnar una ley electoral. Es decir que a Castañeda le negaron la protección del amparo porhaber elegido una vía de impugnación que no era la correcta ( aunque ello implicase a fin de cuentas que no existía vía alguna para que un ciudadano pudiera llevar ante los tribunales un alegato encontra de una ley electoral presuntamente inconstitucional).
Según el articulo 35 de constitución establece que el derecho de un ciudadano es poder ser votado para todos los cargos de elecciónpopular, y nombrado para cualquier otro empleo o comisión, teniendo las calidades que establezca la ley.
Entonces por que se le fue negado el derecho a jorge Castañeda este articulo debería aplicar paratodos no? Pero solo es aplicado para los candidatos que están en un partido político.
Por que nosotros como personas normales no pordemos postularnos por el simple echo de no estar en un partidopolítico, en donde queda entonces nuestra libertad de expresión en nuestro país.
El ife y la unam hisieron una encuesta a los ciudadanos donde una de las preguntas fue :
¿qué tanto sirve que la genteforme organizaciones independientes de los partidos? Mucho: 64.4%; poco: 22.2%; nada: 10.5%; no sabe o no contestó: 2.9%.
Aque nos podemos dar cuenta que los siudanos están deacuerdo en las...
tracking img