Candidiasis oral, tiña corporis y capitis

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Candidiasis Oral
Etiologia:
La candidiasis oral, llamada también afta, es una infección por hongos que se presenta en la boca y/o la garganta. La candidiasis de la garganta es llamada candidiasisesofágica. C. albicans
Epidemiologia:
La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina. Representa un 25%de las micosis cutáneas.
Cuadro clínico:
cuando se inspecciona la mucosa bucal, los signos principales serán el eritema y los depósitos blanquecinos. A veces podemos encontrar fisuraciones oqueilitis asociadas.La sintomatología asociada es variable y generalmente mínima, desde asintomática hasta cuadros de disgeusia, ardor o quemazón de variada intensidad.
Diagnostico:
En la mayoría de loscasos el doctor puede diagnosticar candidiasis simplemente mirando dentro de la boca, en la pared posterior de la garganta o en la vagina. Algunas veces, es necesario hacer un raspado del áreaafectada, para obtener una muestra y enviarla al laboratorio.
Tratamiento:
Los tratamientos tópicos para la candidiasis oral incluyen pastillas para chupar (también llamadas "trouches" en Estados Unidos) yenjuagues bucales.
Los enjuagues bucales generalmente son menos efectivos que las pastillas ya que están en contacto con la boca sólo durante un breve espacio de tiempo.
Complicaciones:
Si ustedtiene un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, si es VIH positivo o está recibiendo quimioterapia), la cándida se puede diseminar por todo el cuerpo, causando infección en el esófago(esofagitis), cerebro (meningitis), corazón (endocarditis), articulaciones (artritis) u ojos (endoftalmitis).

Tinea capitis
Etiologia:
Varias especies de los hongos dermatofitos de los géneros Microsporum yTrichophyton son los agentes causales de la tinea capitis.
Epidemiologia:
Tinea capitis es la dermatofitosis pediátrica más frecuente en el mundo,[] principalmente entre las edades de 5 a 10 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico de Tiña Corporis
  • Candidiasis oral
  • Candidiasis Oral
  • Salud Oral (Candidiasis)
  • Tiña capitis Monografía
  • Candidiasis oral
  • LA CANDIDIASIS ORAL
  • candidiasis orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS