Canidae

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
ORIGEN, EVOLUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LA FAMILIA CANIDAE, PRINCIPALMENTE EN LA REGIÓN NEOTROPICAL
POR: LAHIONEL FABIÁN HERRERA CASTILLO(

El objetivo de éste escrito es mostrar algunos o la mayor parte de los aspectos acerca de la familia mencionada anteriormente, teniendo en cuenta aspectos filogenéticos, sistemáticos, taxonómicos, bioestratigráficos y biogeográficos. Por ello se hatratado de resumir algunos aspectos que son fundamentales para el estudio de la familia teniendo en cuenta su origen evolución y además los sitios que habitaba constantemente, la familia canidae ha sido muy diversa desde mucho tiempo atrás, teniendo en cuenta aspectos de la paleobiología, se tienen registros fósiles que datan desde el mioceno, luego de la aparición de los primeros mamíferos, quetienen una historia muy discutida y que más adelante en éste escrito se va a plantear, para poder entender algunos de los temas principales para la biología como lo es la evolución, además de tratar aspectos relevantes necesarios para la vida cotidiana, en donde se establecen diversas relaciones que tienen que ver con la agrupación de grupos monofiléticos, y a partir de esto ramas utilizadas en laBiología para el estudio de las generalidades conceptuales de cada uno de los organismos, desde este punto de vista, ya se pueden plantear diversos aspectos con respecto al origen de la familia y además del tipo de evolución que tuvieron hasta llegar a los representantes más recientes.

Todos los mamíferos del mundo que existen hoy en día han pasado desde los pequeños insectívoros, como ratas yotros animales que comenzaron a evolucionar durante el período Cretácico. At the end of the age of dinosaurs, some 65 million years ago, these animals now had the opportunity to evolve and become more specialized. Al final de la edad de los dinosaurios, unos 65 millones de años, estos animales tuvieron la ocasión de evolucionar y ser más especializados. The order Carnivora began to emergeapproximately 60 million years ago, during the Paleocene period. El orden Carnivora comenzó a surgir hace alrededor de 60 millones de años atrás, durante el Paleoceno.The primitive carnivores that made up this group were called miacids. Los carnívoros que conforman este grupo fueron llamados miacids, This common ancestor gave rise to all dogs, bears, seals, cats, hyenas, weasels, and civets.nombre que sele asignó al ancestro común de todos los perros, osos, focas, perros, hienas, la comadreja, y civetas.About 48 million years ago, the suborders of Feliforma and Caniforma arose from the miacids. Hace aproximadamente 48 millones de años, los subórdenes Feliforma y Caniforma surgió de la miacids.
Canids originated in the late Eocene more than 40 million years ago.La familia de los Cánidos seoriginó a fines del Eoceno más de 40 millones de años atrásThey are the most ancient group of carnivores, and the first to evolve from the miacids., son considerados el grupo más antiguo de los carnívoros, y el primero en evolucionar desde el miacids. La familia Canidae está representada por las subfamilias de Caninae (perros modernos), Hesperocyoninae (antigua cánidos), y Borophaginae (como lahiena-caninos).The subfamily Hesperocyoninae was an archaic group of canids that originated and remained in North America. La subfamilia Hesperocyoninae es un grupo arcaico de cánidos que se originó y se mantuvo en América del Norte.They existed about 40 million years ago, and looked like a cross between a fox and a weasel. Llegaron a existír hasta hace 40 millones de años atrás, y parecía un cruce entreun zorro y una comadreja. Se dice queThey are the most ancient group, and were the dominant carnivores of their time. son el grupo más antiguo, y fueron los carnívoros dominantes de su tiempo.They became extinct about 15 million years ago. Se extinguieron hace alrededor de 15 millones de años. From the Nothocyon line of the Hesperocyonids came Tomarctus , which gave rise to the Borophaginae ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS