Canioncillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cañoncillo:
1: Es un bosque seco de espectacular paisaje por donde se le mire. Consta de aproximadamente 1.300 hectareas de extensión rodeado de dunas y algarrobos que fungen de guardianes de treslagunas: Canioncillo, Gallinazo y Largo.
2: Puede ingresar a este complejo por la ciudad de San Pedro. Desde este punto deberá contratar una movilidad que lo acerque a la entrada del bosque. La otraopción es a través del cruce de San José, donde deberá tomar el desvío hacia San José y penetrar tres caseríos antes de explorar este aventurero lugar.
3: El hábitat de Cañoncillo alberga diversasespecies de aves como pericos, tordos, chiscos, cuculas, picaflores, lechuzas, águilas y gallinazos.
El visitante se sorprenderá al descubrir debajo de centenarios y añosos algarrobos cuyos troncosparecen reptar y retorcerse cual monstruos desbocados en medio de espinos, uñas de gato, chilcos y zapotes; puedan cruzarse un silencioso zorro, un maloliente añaz, una mimética lagartija o tal vez, unaperezosa boa o el infaltable cañán que sale a tomar sol en las primeras horas del día, con el revoloterar de las abejas. Aunque la ictiofauna es pobre representada por charcocas, zarras y picolones; encambio en sus bordes hay juncales y totorales muy pródigos, mientras que parte de la superficie está adornada por helechos, lentejas de agua y hermosas ninfas que forman una especie de alfombravisitada por patos, garzas y gallaretas que suman encanto y belleza a esta joya natural.
Algarrobos en lugar de palmeras. Quizá esa sea la única diferencia entre los fantasiosos oasis de los cuentos deaventuras y el paradisíaco refugio natural ubicado en la provincia de Pacasmayo (La Libertad). El Cañoncillo, un bosque seco de espectacular paisaje por donde se le mire, es un paraíso de más de 1.300hectáreas de extensión, rodeado de dunas y algarrobos que fungen de guardianes de tres maravillosas lagunas: Cañoncillo, Gallinazo y Larga. Fantasía o no, el lugar puede ser lo más cercano al Edén...
tracking img