La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un verdadero amigo?

Un verdadero amigo es el mejor regalo que una persona puede recibir, es alguien en quien confiar y a quien querer, es saber los secretos que nunca podríamos decir.Los verdaderos amigos pertenecen unidos hasta el fin de los tiempos pase lo que pase, digan lo que digan, en las buenas y en las malas porque tienen a esealguien en quien creer. La amistad es un amor y cariño desinteresado, un amigo mas que un amigo es un hermano, la amistad es sentir que no estas solo en el mundo.Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo, es alguien que te conocetal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
A veces me formulo una pregunta. ¿Porqué dios hizo a los amigos? Dios creo a un ser leal, comprensivo y pensó que necesitaríamos de alguien que nada nos exija, que nos quiera tal y como somos, alguien que comprenda todas nuestrascontradicciones sin juzgarnos. Dios pensó en alguien con quien podamos desahogarnos, para reír y llorar con el. En suma Dios hizo un amigo, alguien con quien podemos ser lo que somos sin fingir.
En todaamistad se encuentra principalmente la confianza y sinceridad: Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen, "Un amigo es unapersona con la que se puede pensar en voz alta"( Ralph W. Emerson) También tiene que tenercomprensión y empatía: Aceptación de las características del amigo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, su forma de ser, "Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello...
tracking img