Cannaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA: ESENCIA DE LA SOCIEDAD
Autor: VLADIMIR ZAPATA VILLEGAS
Por: JUAN PABLO ARROYAVE

El texto nos quiere decir la importancia de la ética, nos dice que es un tema generador y nos muestra larealidad que vivimos a diario, y que es un tema muy extenso para analizar, su historia y su cultura.
Nos habla de la sociedad actual y de su ética como se desarrolla y como transforma sus cambios ynos muestra y nos enseña los comportamientos que debemos de tomar, lo que está bien y lo que está mal en nuestros comportamientos. Nos enseña para qué sirve la ética y nos dice que cada hombre desde elfondo de su corazón el que deba convertirse, realizarse como persona moral y distinguir lo bueno y lómalo.
La persona en la ética es el privilegio, lo más importante el centro de todo el universo yel autor nos explica lo que es la persona, como es cuando se relaciona con otros y lo que busca, nos habla ampliamente de la persona.
El autor nos habla de ética y moral y nos hace la comparaciónde estos dos términos, El intelectual Alberto Restrepo G. dice q estos dos conceptos son más los elementos comunes que conducen a la igualación conceptual entre estos dos términos y que ambos serefieren a la responsabilidad, la comunitariedad y normatividad. La ética siempre debe ser y dar esfuerzo para aproximarse al ideal de lo bueno.
El autor nos quiere mostrar lo amplio de la ética y loimportante que es, para que nos sirve y que la persona es el centro privilegiada de la vida y de la ética, que la persona busca constantemente lo que le hace falta, lo que le completa para que se sientasatisfecho consigo mismo.
El yo se perfila cuando hay un tu que se lo facilita, de esta interacción surge el nosotros “Martin Buber arguye que el yo y el tu son palabras derivadas de la palabraprimaria yo-tu. Para él una palabra primaria es la que expresa como nos relacionamos mutuamente.

El autor nos habla ampliamente de la persona y nos dice que es un ser autónomo, que está llamado a...
tracking img