Cannabis: generalidades y metodos de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANNABIS: GENERALIDADES Y METODOS DE ANALISIS

Los productos del cannabis son las drogas mas traficadas en todo el mundo, para 65 por ciento del total de casos de incautación mundial (1,65 millones de casos) en 2006. 5.200 toneladas métricas de la hierba y 1.000 toneladas métricas de resina se incautaron en 2006. Prácticamente todos los países de el mundo se ven afectados por el tráfico decannabis. Del mismo modo, el cannabis sigue siendo la mayoría de drogas ampliamente utilizadas en todo el mundo, con un estimado de 166 millones de personas que utilizan el cannabis en 2006, lo que equivale a alrededor del 4 por ciento de la población mundial de 15-64 años.
Al mismo tiempo, sobre todo desde finales del siglo pasado, los métodos de producción
se han vuelto cada vez mássofisticados, lo que resulta en la disponibilidad en los mercados ilícitos de una amplia gama de productos de cannabis con diferentes niveles de los principales ingredientes psicoactivos, el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Más recientemente, también ha sido un renovado debate sobre el aumento de contenido de THC (a menudo denominado "Potencia") en los productos del cannabis ilícito.
Todo esto requierede análisis de datos que son comparables entre los laboratorios y
con el tiempo. Sin embargo, la mayoría de los países no requieren por ley el análisis detallado de el contenido de THC de los diferentes productos, y donde este tipo de análisis se llevan a cabo, que utilizan una variedad de enfoques y diseños experimentales, lo que reduce la comparabilidad de los resultados. Por ejemplo, laconversión de los componentes naturales, tales como acido tetrahidrocannabidolico (THC), tanto por el tabaquismo y bajo ciertas condiciones analíticas en THC, y cómo esto debe quedar reflejado en el informe de análisis, son cuestiones que aún no están estandarizados en todo el mundo.
En el lado tecnológico, el análisis de los derivados del cannabis se complica aún más por la disponibilidadrelativamente limitada de referencia puro o bien definidas de material de THC y otros cannabinoides.

Produccion ilícita de productos de cannabis: Los productos del cannabis son, con mucho, las drogas que más se consume en el mercado ilícito de drogas. El cannabis se puede cultivar en casi todos los países, y se cultiva cada vez más en el interior de los países técnicamente avanzados. La producción dehierba de cannabis (marihuana) es muy dispersa, existiendo en casi todos los países del mundo. La resina de cannabis (hachís) se produce en unos 65 países, de los cuales las fuentes principales son el norte de África y los países en el sudeste de Asia occidental, sobre todo Afganistán y Pakistán.
África es el hogar de los principales productores del mundo exterior de resina de cannabis. Marruecos,el sitio de la mayor zona conocida de cultivo de cannabis. La mayoría de la resina de cannabis incautada en Europa sigue siendo objeto de trata procedentes de Marruecos. La resina de ese país comparte características con la resina de otros, en el sur y el este de Los países mediterráneos.
Afganistán es el mayor productor mundial de resina de segunda de cannabis, que se cultiva junto a los camposde adormidera. La resina de las características del país que comparte con resina de otras partes del subcontinente indio. Líbano que una vez fue uno de los proveedores del mundo de resina líder y todavía podría ser si no fuera para los esfuerzos de erradicación continua.
Con respecto a la hierba de cannabis, el continente americano representaron alrededor del 55 por ciento de la producciónmundial en 2006, seguida de África (alrededor del 22 por ciento). La mayoría de la hierba de cannabis se produce para el mercado interno y para exportación a los países vecinos, es decir, el tráfico internacional en la hierba de cannabis es más bien limitada. Desde la década de 1970, los cultivadores de cannabis en América del Norte y Europa han estado trabajando para crear más potentes de cannabis,...
tracking img