Cannabis sativa. marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannabis Sativa.

Es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es especie originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el casode las variedades sin contenido de THC, hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana o hachís1. Debido a sus propiedades psicoactivas2, es una de las pocas plantascuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los retoños de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, yal hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas tetrahidrocannabinol.
Cannabis sativa es conocida en castellano como cáñamo, marihuana o mota y su fibra tiene usos variados,incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel; los árabes la llamaban haxix.
Aunque la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contieneen total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos:  cannabinol,  cannabigerol,  cannabicromeno,  cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.

"LaMarihuana sale de la tierra, así que no puede ser mala"
Bob Marley, músico jamaicano.

La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramosaparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No constaque en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.
En la región de Mustang (Nepal) se encontraronsemillas de entre 2200 y 2500 años y en Pazyryk (Siberia) de entre 2400 y 2500 años, desconociendo en ambas el uso que se les daba.

1. En árabe significa hierba seca
2. Fármacos que afectan...
tracking img