Cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: salinas Pérez brando Alonso

Grupo: 61

Fecha de entrega: 22 de junio del 2010

Tema: cannabis sativa l.

TEMA

Determinar las causas de la ilegalidad del Cannabis Sativa L. de la familia Cannabáceas a nivel Republica Mexicana. Así como los procesos de cultivo en los lugares más representativos de México y los efectos psicotrópicos al ser fumada por un ser humano promedio.PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

- ¿Cuáles son los puntos que menciona la legislación sobre la ilegalidad del consumo y producción del Cannabis Sativa L?

- ¿Qué factores ambientales en puntos representativos de República Mexicana favorecen el cultivo del Cannabis Sativa L?

- ¿Cuáles son los efectos psicotrópicos del Cannabis Sativa L. al ser fumada por una persona promedio?

TIPO DE METODOCuantitativo y Cualitativo.

HIPOTESIS

1. Los efectos psicotrópicos del Cannabis Sativa L. dependen de la zona geográfica donde sea cultivado.
2. En México las plantas del Cannabis Sativa L. son más fuertes que las de otros países por su ambiente cálido y un tanto húmedo.
3. México aprobara y volverá legal al Cannabis Sativa L. por sus beneficios médicos.

OBJETIVOS

Generales

Nosenfocaremos en determinar los efectos psicotrópicos que causa el Cannabis Sativa L. en el cuerpo de un humano común, así como los procesos de cultivo en los lugares representativos de la República Mexicana e investigar las causas de ilegalidad del Cannabis Sativa L. en México.

Particulares

- Determinaremos los niveles de adicción y la intensidad de los efectos psicotrópicos en sujetos queconsuman Cannabis Sativa constantemente, por otro lado investigaremos los beneficios médicos que se pueden obtener del Cannabis.

- Analizar las causas de ilegalidad del Cannabis Sativa L. que menciona el Código Penal del Distrito Federal y la Ley General de Salud, esto con el fin de que en un futuro se legalice

- Conocer los procesos de cultivo en los puntos más representativos de la RepúblicaMexicana en donde se cultiva Cannabis Sativa L., así como sus factores ambientales y tipo de suelo que benefician el crecimiento de esta.

JUSTIFICACION

Consideramos que el tema del cannabis crea mucha curiosidad dentro la actual población de los jóvenes en el Distrito federal, porque cada vez aumenta el número de jóvenes de menor edad que prueban y consumen drogas tanto legales como ilegales,ya sea por curiosidad o por entrar en un círculo social.
De igual manera sentirán los efectos psicotrópicos que produce el Cannabis al ser consumida, así como el aumento de la sensibilidad y las emociones, pero, no solo nos enfocamos en el tema del cannabis por la gran población de jóvenes y su consumo a su vez nos preocupa la poca información que tiene la población adulta sobre el uso y losbeneficios médicos que puede producir el Cannabis, y no lo que ellos piensas que es consumo puramente por recreación y/o adicción.

Hay jóvenes enfermos de cáncer, o con desorden de atención, y la marihuana les calma los dolores y les permite focalizar. En los lugares que se logró la legalización medicinal, como California, la gente joven está menos interesada en consumirla. Lo toman como un asuntoentre doctores y enfermos. En 1998, un estudio demostró que la marihuana es una de las sustancias terapéuticas más activas para el hombre, y que es más saludable que la papa o la aspirina.

En los periódicos mexicanos de la década de los cincuenta todavía se encontraban afirmaciones como esta: "la marihuana es un magnífico analgésico para los dolores reumáticos y este remedio se prepara conalcohol y ajo machacado siendo muy usado por nuestra gente pobre que todavía recurre a la farmacopea de casa."

Por otra parte queremos informar sobre los efectos psicotrópicos en los que concuerdan las personas que consumen Cannabis por recreación, así como el estado emocional en el que se encuentran estas personas antes, durante y después de los efectos psicotrópicos producidos por el consumo...
tracking img