Canones de belleza de 1980

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo debía lucir natural y entrenado, así la gente rica contaba a diario con la asistencia de su entrenador personal, esto no solo se trataba de mantener un buen estado físico sino de un estilode vida que diferenciaba a los mas pudientes. Si esto no daba el resultado deseado, recurrían a las cirugías estéticas, que en esta época aumentaron considerablemente.

Los productosantienvejecimiento eran furor, tanto es así que la medicina y la cosmética lograron una estrecha relación.

Durante el día las mujeres solo usaban tonos naturales para maquillarse, ya que podían lucir una cutisperfecto gracias a los tratamientos dermatológicos.

El permanente make up ofrecía una mágica solución en segundos y muy duradera.

Con tanto cuidado profesional ya no se necesitaba perder el tiempoen maquillarse.

Con respecto a la moda femenina, los 80 trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de unaremera transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado. Las mujeres solían esconder bien su ropa interior porquecualquier tirante o parte de una tela que estuviera a la vista era considerado un signo de desorden. Por esto, la moda de 1980 fue sinónimo de liberación de las mujeres para expresar su sexualidad. Estatendencia acarreó cambios importantes en la moda. Gracias a esta, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños.Hoy, sin embargo, la influencia de esta tendencia es enorme. Las remeras y medias de encaje fueron hits de la moda de 1980 y hoy todavía podemos verlas en las vidrieras de cualquier tienda de ropa.Además, otras tendencias de la moda de 1980 reaparecieron, como los pantalones apretados y las hombreras amplias.

Pero no solo los diseños de ropa de la moda de 1980 están de moda nuevamente. La...
tracking img