Kiss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los años 70
Siguen las variaciones en el mundo del rock. Como uno de los representantes principales del género surge David Bowie, máximo embajador del glam rock. Son personajes indiscutiblestambién Lou Reed, Iggy Pop o Aerosmith, aunque las diversas ramificaciones embrionarias en los 60 encontrarían ahora sus relevos, como en el caso del heavy: AC/DC, Alice Cooper o Black Sabbath, por decirunos pocos. Encontramos el rock sinfónico con King Krimson o Genesis a la cabeza, así como el surgimiento de la variante del rock más primaria, polémica y provocativa: el punk con sus inevitables SexPistols y The Ramones como cabeza referencial, todo un revés al virtuosismo del rock sinfónico. También aparecerían en los 70 Queen, Patti Smith, The Clash, The Police, Neil Young, Patti Smith, BruceSpringsteen... En España Miguel Ríos se encontraba abriendo camino, mientras que surgirían dos de nuestros primeros grupos de rock, Asfalto (1972) y Topo (1978). 
En los años 70 aparecen losprimeros síntomas de saturación. Las fronteras musicales estallan en mil pedazos y el rock apuesta por la experimentación, las alianzas y las vanguardias. Las canciones pierden definitivamente su estructuray los músicos progresivos buscan inspiración en el jazz y la música clásica. Yes, Pink Floyd, Genesis, King Krimson, Emerson, Lake and Palmer y Frank Zappa graban discos densos con estructurassinfónicas. Es tiempo de etiquetas. Miles Davis lidera de forma inconsciente un movimiento conocido como jazz-rock, Gram Parsons se convierte en una leyenda del country-rock, Duane Allman conduce el trendel rock sureño, Ritchie Blackmore incendia el heavy-metal, David Bowie y Marl Bolan se disputan el trono del glam-rock, Lou Reed camina por el lado salvaje del rock urbano…
La música en directo seconvierte en un espectáculo total. Se multiplican los vatios de sonido, los juegos de luces cobran una importancia descomunal y los efectos especiales están a la orden del día. Un concierto es una...
tracking img