Cantar de cantares interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el abordaje de Cantar de Cantares por Fray Luis de León, partiré de la exégesis de ORIGENES sobre el Cantar de los Cantares. El mencionado escritor se inspiró en las sagradas escrituras sobretemas como Cristo, el mundo, el espíritu Santo. Orígenes intentó descifrar el significado real de la sagrada escritura. Su significación interpretativa estaba dirigida a develar el conocimiento deforma trascendental, es decir trascender de una apariencia a una esencia. Dilucidar el significado espiritual oculto en la letra a través de un método alegórico.
De tal manera que esta forma deinterpretación significó y significa el punto de partida para cualquier interpretación de tipo alegórica donde todo sentido literal representa imágenes y símbolos. Es por ello, que la exacta verificaciónliteral de un texto sagrado nos puede permitir la interpretación de cualquier otro texto. Es necesario señalar que la exégesis de Orígenes en cuanto a complejidad y amplitud, representa la valoración másautentica para una interpretación dinámica y existencial.
Partiendo del método de exégesis de Orígenes intentaré abordar Cantar de cantares de Salomón de Fray Luis de León:
El Cantar deCantares es de lengua Hebrea, donde considero se muestra la riqueza del amor a Dios a través del ser humano en la relación de Cristo con la iglesia.
CAPITULO PRIMERO
7 (ESPOSO) Si no te lo sabes ¡ohhermosa entre las mujeres!, salte [y sigue] por las pisadas del ganado, y apacentarás tus cabritos junto a las cabañas de los pastores.
Trataré en lo posible de acuerdo a la postura de ambos autoresrealizar una interpretación desde el punto de vista literal alegórico y moral. Si no te lo sabes ¡oh hermosa entre las mujeres! Ciertamente la iglesia cristiana significa un gran grupo de seguidores delcristianismo, los cuales son los elegidos, es también llamada el cuerpo de Cristo por lo tanto se debe saber, se debe conocer, así misma ella representa a todos los creyentes desde el punto de vista...
tracking img