Cantar de los cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTAR DE LOS CANTARES:
LA REVELACION DEL AMADO

“Yo soy de mi Amado, y mi Amado es mío.” Cantares 6.3

EL AMADO EN MI VIDA

El libro de Cantares es una fascinante revelación de Jesús como Amado de la iglesia, como un novio que se prepara para recibir a la iglesia en los aires, cuando sea el día del arrebatamiento. Y también a Jesús con las expectativas de encontrar una iglesia pura, sinmancha, con vestidos limpios en santidad y justicia.
Muchas veces se le ha restado la importancia a este pequeño libro, siendo limitado a una historia del Rey Salomón con una enamorada, pero realmente Cantares está lleno de simbolismo, contando grandes secretos de la Palabra de Dios, dando un resumen de muchos otros secretos a lo largo de toda la biblia, y contando como el corazón del Amadoesta latiendo con ferviente amor por Su iglesia.

1. Los amores del Rey:

“¿Oh, si El me besara con besos de su boca!. Porque mejores son tus amores que el vino. Cantares 1:2

Dios nos marca nuestra identidad, diciendo que somos importantes para El, que le pertenecemos y que desea tener tiempos de amores con su iglesia. Los besos del Amado nos dicen que El anhela derramar su amor, para queconozcamos que realmente nos ama y nos desea, que somos su creación y El quiere deleitarse.
Sin duda, los amores que el puede darnos superan a cualquier placer que se pueda obtener en esta tierra, sus amores no vienen de este mundo y sobrepasan toda sensación de satisfacción que el hombre pueda tratar de generar para si.
Los amores del amado son mejores que el vino, que dejan embriagado de lamisma manera y a su vez, estos siguen y no paran con su iglesia.

“….Tu nombre es como ungüento derramado, por eso las doncellas te aman.” Cantares 1:3

Cuando se esta enamorado de el Amado, con tan sólo escuchar la mención de Su nombre continua el amor, reconociendo quien es El en nuestras vidas y escuchando el nombre que ha cautivado nuestra alma y la ha llevado a su profundo amor.“Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores mas que del vino; con razón te aman.” Cantares 1:4

Cuando el nos descubre su corazón para ver el amor que tiene hacia nosotros, somos atraídos y seducidos en Su Presencia, descubriendo a un Rey que nos quiere entregar su corazón y compartirnos lo que El es y lo que Elpiensa. Cristo nos sumerge en las intimidades de Su presencia, y descubrimos que cada vez el amor se hace más profundo y más fuerte. Conforme los tiempos de amor incrementan, cada día importa menos las vanidades del mundo y sus deseos, todo pierde relevancia, lo único que vale la pena se convierte en estar a solas con El, en Su presencia, vislumbrando en la intimidad Su Gloria. No podemos amarlede esa manera, si primero El no nos muestra que nos ama. Pero cuando el lo revela en nuestras vidas, comienza una verdadera relación de amor.

Muchos cristianos llevan años metidos en las iglesias y aun no descubren a Dios como Amado, cegados, pensando que Dios es un Dios lleno de ira, que solo busca castigar a sus hijos cuando estos se equivocan. Otros piensan que necesitan de obras paraagradar a Dios, y se esfuerzan sirviéndole, predicando, y haciendo todo tipo de cosas para tratar de agradarlo y conseguir su amor.
Cuando realmente la realidad es otra, Dios es un Dios lleno de amor, que está buscando desesperadamente a su iglesia para estar completamente ligada a ella. Muchos cristianos no han entendido ni han podido vivir la verdadera esencia del Dios vivo, que Dios ya ha preparadotodo el camino a través de Jesús y que todo esta listo para preparar a la iglesia para las bodas con Cristo.

2. El precio de seguir al Amado:

“No reparéis en que soy morena, porque el sol me miró.” Cantares 1:6

Si buscamos seguir al Amado y obtener su amor, debemos quitarnos todo aquello que nos impide estar cerca de El. Sabemos que la barrera entre Dios y nosotros es el pecado,...
tracking img