Cantares del mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
J. AJURIAGUERRA .
“Estadios de desarrollo según J. Piaget

Para Piaget existen cuatro periodos en el desarrollo de las estructuras cognitivas íntimamente unidos al desarrollo de la afectividad yde la socialización del niño .

I el primer periodo

Desde el nacimiento hasta los 24 meses , la inteligencia sensorio –motriz .
Tras un periodo de ejercicios de los reflejos en que las reaccionesdel niño no están íntimamente a tendencias insititas como son la nutrición , la relación simple de defensa , etc.
Aparecen los primeros hábitos elementales .
Apartar de 5 ò 6 meses semultiplicaran y diferencian los comportamientos del estadio anterior . por una parte , el niño incorpora los nuevos objetos percibidos a unos esquemas de acción y a formados (asimilación ) pero también losesquemas de acción se transforman (acomodación ) en función de la asimilación al finalizar el primer año será capaz de acciones mas complejas como alcanzar un objeto , utilizar objetos como instrumentos (palos , cordeles etc.) para conseguir sus objetivos o para cambiar la posición de objetos determinado.

II Periodo Preoperatorio
- 6 años
A medida que se desarrollan imitación yrepresentación , el niño puede realizar los llamados actos “simbólicos “ . Piaget habla del inicio del simbolismo ( una piedra , se convierte en ( una piedra , se convierte en una almohada y el niño imita la acciónde dormir apoyando en ella su cabeza .
La función simbólica tiene un gran desarrollo entre los tiene un gran desarrollo entre los 3 y7 años . Se realiza en forma de actividades lúdicas (juegossimbólicos en las que el niño toma conciencia del mundo .Para el niño el juego simbólico es un medio de adaptación tanto intelectual como afectivo .Los símbolos lúdicos del juego son muy personales ysubjetivos .
El lenguaje es lo que en gran parte permitirá el niño adquirir una progresiva interiorización mediante el ejemplo de signos verbales, sociales y transmisibles oralmente .
Pero el...
tracking img