Cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa el beso?
"Si él me besara". Esta joven no busca ni desea los besos de cualquiera, sino solamente los de él, el único. Sus ojos no son conmovidos por otros, su corazón solamente se agita y salta en su pecho únicamente por él.
Su relación anterior con él fue meramente formal, ahora ella anhela una relación mucho más íntima y personal. Desea sus besos para expresar su amor, pero nose trata de un beso en la mejilla como se le da a un amigo; ni tampoco el beso del padre al hijo pródigo en expresión de perdón. Es un beso en la boca que manifiesta un amor profundo, pasional y personal; ella quiere ir mucho más allá que el creyente común.
Esto marca el punto de partida del verdadero progreso espiritual, es un anhelo espiritual, personal e íntimo por el Señor. Si en tu corazónno existe esa hambre y sed de alcanzar una relación más profunda y personal con tu Señor, mucho más allá que una simple expresión religiosa; el libro de Cantares no pasará de ser una vulgaridad que jamás podrá producir un cambio en tu unión con el Señor.
El clero católico tampoco está capacitado para disfrutar de este manantial de aguas dulces y cristalinas que brotan de este libro, por estarazón lo condenaron durante siglos y lapidaron su lectura, hasta llegar a negar su origen divino.
Para las mentes carnales y todos aquellos que han trastocado los verdaderos valores del matrimonio instituido por Dios, o debido a un celibato impuesto que les ha llevado a vivir vidas anormales que les ha hundido en el pantano de la lujuria, este es un libro sellado para ellos.
¿Cómo uno puede teneranhelos espirituales tan intensos por el Señor? Solamente si nos empapamos de su Palabra y dejamos que el Espíritu Santo fluya libremente en nosotros y caemos incondicionalmente en sus brazos, es cuando nuestro amado nos transporta a su cámara interior, allí podremos disfrutar de la soledad con él, de sus caricias y sus besos; aún percibir la fragancia de su presencia que nos envuelve y que estáimpregnada de santidad divina.
¿Por qué la gran mayoría de los cristianos no pueden disfrutar del amor de su amado con la pasión descrita aquí? Simplemente porque no dedican tiempo para estar quietos en la soledad de su presencia.
Cuando oran, lo hacen apresuradamente, en forma mecánica y ritual. Son muchos los que creen que orar, es traer a su presencia una lista de nuestras necesidades, como laque confeccionamos cuando vamos al supermercado.
El creyente que verdaderamente ama a su Señor, anhela sus caricias y la soledad de su presencia, más que para pedir, para entregarse en un amor incondicional, porque amar no es pedir, sino dar.
¿Qué valora más la sulamita?
La sulamita se dirige, con la imaginación, a su amado ausente. Dos son las cosas que de él desea:
(A) Su amor (v. 2): «¡Oh. siél me besara con besos de su boca!». Puesto que está enamorada, desea que su amado la bese cariñosamente.
Su compañía (v. 4). Pide ansiosa a su amado que venga y se la lleve corriendo: «Llévame en pos de ti; corramos». Vemos, pues, (a) Su petición de ayuda; «Llévame» (Lit. atráeme. Comp. Jn. 6:44); esto es, «atráeme a ti, cerca de ti a casa contigo». También Cristo ha dicho que nadie puede venira él a menos que el Padre lo atraiga, (b) «¡corramos!» La sulamita tiene prisa por salir del palacio de Salomón, que simboliza el mundo con sus placeres. El deseo del alma de correr tras Cristo es efecto de la gracia de Dios (2 Co. 3:5; Fil. 4:13).
¿Porqué el Rey es como ungüento derramado?
"A más del olor de tus suaves ungüentos". El Señor es el Ungido, Él ha recibido toda clase de fraganciaexquisita, por lo tanto, cuando estamos verdaderamente en su presencia, como la doncella amada, percibimos el dulce aroma de su persona. Nos embriagamos no solamente con sus caricias, sino que además, con la dulce fragancia de su santidad que envuelve todo nuestro ser.
Cuan diferente es al aroma de los falsos Cristos que hoy se hacen llamar pomposamente en las iglesias "el ungido".La Biblia...
tracking img