Cantico espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camila Martínez

Amor sin comparación

Según como lo señala ''Cantico Espiritual'' vemos el sufrimiento de una mujer por la ausencia de su Amado. Un fuerte sentimiento que va más allá de lofísico y lo estable, un amor que sin duda con el tiempo será perfecto, sin fronteras, un amor que se refugia en el recuerdo y la emoción, un amor que finaliza con una búsqueda divina, pues, claramenteesto se puede interpretar desde un ámbito espiritual como la relación entre Dios y la Iglesia, ya que esta unión es importante y con un alto rango de fidelidad y amor divino hacia Dios, sin embargo esteamor es inefable ya que la única forma de creer en un Dios omnipotente es por medio de la fe existente en los corazones de los cristianos, así la amada en su agonía busca a su amado, como el almaperdida en el mundo, pone en marcha a la búsqueda de Dios.

En este vemos como se abre una divinidad espiritual a Dios y la esperanza de un amor infinito y perfecto hacia él, donde la agonía yseparación transforman en una necesidad la búsqueda de Dios y nos damos cuenta que incluso cuando más perdidos estamos o más lejos estamos de él, Dios siempre esta y a veces más cerca aun. Igual que laamada al amado, su agonía por la ausencia va demostrando una prueba infinita del amor verdadero porque para lograr un alcance espiritual y divino de este primero pasa por el sufrimiento y la dudadonde finalmente concreta al cien por ciento su fe al amado.

Como dice la estrofa:

“¿adónde te escondiste? […] y nunca pares de en amar y deleitarte en eso que entendieres o sintieres de Dios,sino ama y deléitate con lo que no puedes entender ni sentir en él […]”

Solo se le puede llegar a él, a la perfección de su amor mediante la fe que existe en nosotros, con el amor del alma, sinuna visión física que solo se puede sentir y formar, con la esperanza de que un día regresará por ella y unificaran la perfección de su amor a Dios.

También en el siguiente verso:

“Descubre tu...
tracking img