Cantidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantidades Físicas fundamentales.
Longitud
Es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otrasmagnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
Masa
Es una medida de la cantidadde materia que posee un cuerpo.
 Kilogramo.
Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación deplatino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París.
Tiempo
Segundo.
Es la magnitud física con la que medimos laduración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.
Intensidad de corriente eléctrica
Es el flujo de carga porunidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material
Temperatura
Es una magnitud referida a lasnociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida,
Kelvin.
El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperaturatermodinámica del punto triple del agua.
Cantidad de sustancia
Mol.
Se puede definir informalmente en base al número de entidades elementales especificas(átomos, moléculas, iones, etc.) presentes en la muestra.
Intensidad luminosa
Candela.
Una candela (cd) es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente queemite radiación monocromática con frecuencia de forma que la intensidad de radiación emitida, en la dirección indicada, es de 1/683 W por estereorradián.
tracking img