Cantidades fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNITUDES FISICAS.

Una magnitud es el resultado de una medición; las magnitudes matemáticas tienen definiciones abstractas, mientras que las magnitudes físicas se miden con instrumentosapropiados. Una Magnitud también es un conjunto de entes que pueden ser comparados, sumados, y divididos por un número natural. Cada elemento perteneciente a una magnitud, se dice cantidades de la misma. (Porejemplo: segmentos métricos, ángulos métricos y triángulos son magnitudes).
Una Cantidad es todo aquello que puede ser medido o contado, que es susceptible al aumentar o disminuir, y posee unasustancia y forma. La medida en una magnitud es un acto que los individuos en una edad temprana no pueden realizar de una forma fácil y espontánea y, por ello, es casi imposible la práctica de la mediciónhasta bien avanzada la enseñanza elemental. Esta dificultad se debe a que la realización del acto de medir requiere una gran experiencia en la práctica de estimaciones, clasificaciones y seriaciones,una vez establecido el atributo o la magnitud con respecto a la cuál se va medir. Por todo esto, parece necesario que se tomen contacto con ellas desde edades tempranas con situaciones que les llevenal descubrimiento de las magnitudes físicas, consideradas y percibidas como atributos o propiedades de colecciones de objetos que han sido comparados directamente a través de lo sentidos oindirectamente con la ayuda de medios auxiliares o aparatos adecuados.
Es usual admitir que el individuo debe superar los siguientes estadios para el conocimiento y manejo de una magnitud dada:

•Consideración y percepción de una magnitud.
• Conservación de una magnitud.
• Ordenación respecto a una magnitud dada.
• Relación entre la magnitud y el número.

En matemáticas se habla de laproporcionalidad directa, cuando dos magnitudes se comportan de la misma manera y la proporcionalidad inversa es cuando al multiplicar una magnitud por un número la otra magnitud queda dividida por...
tracking img