Canto de mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacer el amor no es solamente acostarse y acostarse no es sólo hacer el amor”. A partir de esta afirmación, la compañía teatral Tepito Arte Acá desplegó el montaje Cantode mujer en el que invita a la reflexión acerca de cómo ha cambiado el papel de las féminas, a lo largo de los años, en la relación de pareja.
Teatro irreverente yprovocador que mueve conciencias, arte urbano y popular que a partir del humor y la música, con su buena dosis de picardía (no podía ser de otra manera), busca llamar la atenciónhacia los roles que desempeñan hombres y mujeres en ese eterno enfrentamiento, esa tierna (a veces) batalla sin sosiego que es el amor.
Tepito Arte Acá presentó Canto demujer la tarde de este miércoles en el Zócalo capitalino, como parte de los espectáculos que ofrece la Primera Feria de Arte Popular de la Ciudad de México que organiza laSecretaría de Cultura.
La puesta en escena, realizada a la manera de las tandas de las antiguas carpas populares, reunió a cientos de espectadores en la plancha del Zócalo,quienes pudieron disfrutar de una comedia picaresca que trajo al escenario lo mismo al charro mexicano y su chata (abnegada y sufridora… hasta que deja de serlo), que alpachuco (el uyuyuy, el del divino verbo) y sus conquistas, o al jipi (el verde es vida) y sus parejas alivianadas y “en la onda”.
Al final de la obra, una mujer-narradorareflexiona para el público: “Tiempos, modos, años, se traspapelan en mí; mi madre, mi abuela, las grandes sufridoras se proyectan en mi vida; pero yo quiero ser feliz, noquiero ser la mujer que se arrincona, ni puta ni santa… Aquí pasa el amor para que todos ustedes lo hagan suyo… es tiempo de que acabe el teatro y allá continúe la vida…”.
tracking img