Cantonizacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantonización de Montecristi
La ciudad de Montecristi tiene aspecto de una pequeña aldea. Su enorme y brumoso cerro semeja un viejo guardián de las tradiciones manabitas.

La gente es amable yhospitalaria, se puede visitar la Casa de Alfaro, donde se encuentra el museo y los puestos de ventas de artesanías, también se puede admirar la belleza de la Basílica Menor de la Virgen de Monserrat,constituida en el principal atractivo para los turistas, hasta donde llegan miles de feligreses cada año.
Cantonización: 23 de octubre

Límites:
Se encuentra ubicado al Sur Oriente de Manabí

AlNorte: con el cantón Manta

Oeste: al Oeste el cantón Manta y el Océano Pacifico.

Al Sur: con el Océano Pacífico

Al Este: el cantón Portoviejo

Parroquias
Urbanas: Montecristi
COLORADO,GENERAL ALFARO Y LEONIDAS PROAÑO.
Rurales: La Pila

Ubicación: Montecristi se halla ubicada en las faldas del cerro que tiene una altura de 443 metros de alturas y a unas leguas del mar y su posiciónAstronómica es 1º 54¨ Latitud Meridional y 1º2 Longitud Occidental.

Clima: la temperatura es agradable (templado).

Historia
Se dice que Montecristi se formó durante los primeros años de laconquista española, posiblemente entre 1536 y 1537, con pobladores de Manta que abandonaron su pueblo huyendo de los ataques piratas. Entre los primeros pobladores aparece un señor de apellido "Criste",quien habría construido su casa en la cima del monte, por eso se cree que el lugar adquirió el nombre de Montecriste, que luego, por facilidad idiomática, terminó llamándose Montecristi.
Durante losprimeros años de la república, fue capital de la provincia de Manabí, pero luego de un terrible incendio, que a mediados de 1867 la arrasó considerablemente, entregó, por decreto de Jerónimo Carrión,su categoría de capital a Portoviejo, que la conserva desde ese año.

Priscila Delgado 2do Bach “C”
Sumak kawsay
“Buen vivir”
El trabajo constituyente ha señalado hasta ahora que el régimen de...
tracking img