Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea Licenciado Alexander Quintero
PRONAFE
I Semestre

Psicopedagogía

Integrantes:

Edgar Alexander Guerrero C.I: 16.655.469
Luís Eduardo Parra C.I: 19.894.787
José Angelo Erazo C.I: 20.850.111
Sección A

Índice

• Introducción

❖ La LenguaEscrita
❖ ¿Nos gusta leer y escribir? ¿Por que?
❖ Que aprendemos cuando nos enseñan a leer y a escribir?
❖ Funciones de la lengua
❖ Uso escolar y social de la lengua.
❖ La cultura escrita en Venezuela
❖ Niveles de comprensión lectora
❖ Niveles de adquisición de la lengua escrita
❖ Leer en modo de tener y en el modo de ser.

• Conclusión

•Bibliografía

Introducción

A medida que se sucedieron avances en distintas civilizaciones, el hombre tuvo que recordar muchas cosas: cuanto le debía al vecino, como era esa oración para que los dioses lo ayudaran, los nombres de los gobernantes o reyes… La aparición de la escritura permitió recordar todos esos datos de forma más sencilla. Existen centenares de alfabetos, y cada uno de ellos tienendeterminadas reglas muy sencillas para traer la información a la memoria. Mediante la escritura, claro.

Existen muchos idiomas o lenguas, cada uno con sus reglas y a veces con sus letras o sus signos propios. en la mayor parte de las culturas , la escritura se realiza de izquierda a derecha. Sin embargo, en algunas culturas, se escribe en sentido contrario, es decir, de derecha a izquierda.También existen sistemas de escritura en los cuales las letras se grafican de arriba hacia abajo. En este sentido, la escritura del griego antiguo podría ser calificada como una de las mas caóticas, ya que se escribe de derecha a izquierda (en los renglones impares) y de derecha a izquierda (en los renglones pares) ¡y sin separación de palabras! , este tipo de escritura por ejemplo recibe el nombre debustrófedon.

La Lengua Escrita

La lengua escrita es la representación de a lengua por medio de a sistema de la escritura. La lengua escrita es invención en que debe ser enseñado a los niños, que aprenderán o crearán por instinto hablado o gestual idiomas.

Una lengua escrita existe solamente como complemento a una lengua específica, y a no hablados o gestual lengua natural se escribepuramente. Sin embargo, idiomas extintas puede en efecto ser escrito puramente cuando solamente sobreviven sus escrituras.

Los idiomas escritos desarrollan más lento que idiomas habladas correspondientes. Cuando uno o más registros de una lengua viene ser fuertemente divergente de lengua hablada, la situación se llama el resultar diglossia. Sin embargo, tal diglossia se considera a menudo como unoen media lengua literaria y otro se coloca, especialmente si sistema de la escritura refleja su pronunciación.

Los lectores y los escritores nativos del inglés son a menudo inconscientes que las complejidades del deletreo inglés hacen inglés escrito una construcción algo artificial. El deletreo tradicional del inglés, por lo menos para las palabras heredadas, preserva una última fonologíainglesa media que sea nadie dialecto del discurso; la preservación artificial de esto que la forma mucho anterior de la lengua en la escritura pudo hacer mucho de lo que escribimos a inteligible a Chaucer, aunque nosotros no podría entender su discurso. Tom McArthur sugiere que sea por lo menos discutible que escrito y los ingleses hablados han alcanzado la etapa que puede ser considerada diglossia.A diferencia de la lengua oral, posee un sistema notacional; éste es entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben respetar; estos signos gráficos se subdividen en dos tipos: la escritura alfabética (letras y signos de puntuación) y el sistema de cifras (números). Algunas de las características de la lengua escrita son: * Canal visual: Tanto el escritor como el...
tracking img