Caos

Páginas: 33 (8117 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Los Pasquines del

Anarquismo Ontológico
Hakim Bey

Editorial entrópica nacida de las ideas y espontaneidad de amigxs. Parida por las ganas que tenemos de que la acción, en conjunto con la idea, logren escabullirse mas allá del mismo ambiente anarquista el que muchas veces nos nublas los ojos; que la revolución no se vea a si misma como un proyecto futurista, sino como un sentimiento de¡ahora! Y siempre reflejado tanto en la lucha colectiva de la desintegración de los aparatos de poder, como en el amor fuera de toda ley entre revolucionarixs. Lxs anarquistas no tenemos orden, sino caos. El real mundo de la maravillas.

Editorial Lxs Niñxs Salvajes
Nos gustaría conocer los pensamientos, experiencias, ideas y criticas que estés dispuestx a compartir. Es esencial darle importancia ala particularidad y diversidad de mentes que existen, como por agrado no todas son iguales, conocer tus opiniones es adentrarnos en una zona de ti que nos deseas mostrar y por lo tanto saber de qué forma vives la anarquía y como esta irrumpe amistosamente en tu realidad. Sabes que puedes enviarnos los textos que quieras para que sean publicados y compartidos con lxs que quieran leerlos. Recuerdaque este trabajo es de todxs.

Publicidad
Lo que esto te cuenta no es prosa. Puedes clavarlo en el tablón pero sigue aún vivo y coleando. No pretende seducirte a menos que seas extremadamente joven y guapo (incluye foto reciente). Hakim Bey vive en un destartalado hotel chino donde el propietario saluda con la cabeza sobre el periódico y las cascadas retransmisiones de la ópera de Pekín. Elventilador gira en el techo como un derviche perezoso -el sudor cae en la página- el caftán del poeta está mohoso, sus óvalos reparten ceniza por la alfombra; sus monólogos parecen deslavazados y ligeramente siniestros; Más allá de las ventanas cerradas el barrio funde a palmeras, al ingenuo mar azul, a la filosofía del tropicalísimo. A lo largo de cierta autopista al este de Baltimore pasas untrailer aerodinámico con un gran rótulo en el porche SE LEE EL ORACULO y la imagen de una tosca mano negra sobre fondo rojo. Dentro atisbas un despliegue de libros de sueños, libros de números, panfletos de vudú y santería, viejas revistas polvorientas de nudismo, una pila de Boy’s Life, tratados sobre gallos de pelea... y este libro, Caos. Como palabras proferidas en un sueño, portentosas,evanescentes, transformándose en perfumes, pájaros, colores, música olvidada. Este libro se distancia de todo con una cierta impasibilidad de superficie, casi una cristalización. No mueve la cola ni gruñe sino que muerde y arremete contra los muebles. No tiene número de ISBN y no te quiere como discípulo pero puede que te rapte a los niños. Este libro está nervioso como el café o la malaria -construye unared de cortes y guaridas entre sí mismo y sus lectores- pero es tan palmario y literal que prácticamente se codifica a sí mismo; se fuma a sí mismo al estupor. Una máscara, una automitología, un mapa sin localizaciones - envarado como un mural egipcio alcanza sin embargo a acariciar la cara a alguien- y de repente se encuentra a sí mismo en la calle, en un cuerpo, encarnado en luz, caminando,despierto, casi satisfecho.

PREFACIO PARALELO
Di casualmente con TAZ mientras rebuscaba en los contenidos de una caja que mi amiga Victoria me había pedido que le guardara cuando volvió a su casa en Sevilla. Buscando algo que leer lo escogí entre otras cosas porque lo había visto migrar por su estudio, junto al cenicero un día, junto a la ventana otro. El libro deambulaba por el apartamento casitanto como la guía telefónica, así es que algo debía tener para mantener el interés. Así llegó mi primera dosis de TAZ con una mezcla de frases impresas, las anotaciones en español de Victoria y mis propias divagaciones dando forma a un palimpsesto transgénico tan copioso que disparó los vectores de mis sinapsis para hacerlos saltar en todas direcciones a la vez. Me tocó con una disrupción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caos
  • Caos
  • Caos
  • caos
  • El Caos
  • EL CAOS
  • Caos
  • Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS