Capítulo 1 Fundamentos Marketing

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Resumen Capítulo Uno

El marketing puede producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización. Por lotanto, el marketing consta de actividades para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades o deseos.
Podemos decir que el intercambio es el punto de enfoque del marketing.Los mercadólogos toman la iniciativa tratando de estimular y facilitar los intercambios.
El mercado consiste en las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastarlo y ladisposición de hacerlo (clientes actuales o prospectos).
El producto es el objeto del intercambio o lo que se comercia (bien, servicio, idea, persona, lugar).
El Marketing es un sistema total deactividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.El enfoque del marketing debe orientarse al cliente (deseos del cliente).
La duración del marketing inicia con una idea del producto satisfactor y termina hasta que las necesidades de los clientesestán totalmente satisfechas.
El enfoque u orientación del marketing ha evolucionado o pasado por tres etapas: inició con una orientación al producto (calidad y cantidad, productos bien hechos y aprecio razonable), siguió hacia una orientación a las ventas (actividad promocional para vender productos, a veces ¨venta dura o forzada¨) y ahora se encuentra en la orientación al mercado.
Esta últimaetapa u orientación, hacia el mercado, se dio cuando muchas empresas reconocieron que debían aplicar su capacidad de trabajo en poner a disposición de los consumidores lo que éstos deseaban compraren vez de lo que ellas querían vender. Con esto, las compañías identifican lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades.

El concepto del marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kotler, fundamentos del marketing. capitulo 1
  • Capitulo 1 y 2 fundamentos de marketing stanton
  • Fundamentos de marketing Capítulo 1
  • Capitulo 19 fundamentos de marketing
  • Capitulo 10 Fundamentos De Marketing
  • Capitulo 2
  • Capitulo 5 Fundamentos De Marketing
  • Cap 1. Fundamentos De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS