CAPÍTULO 10 DEL PMBOK “GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
CAPÍTULO 10 DEL PMBOK “GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES

I.              INTRODUCCIÓN

La comunicación es vital entre los seres vivos. Como seres humanos constantemente tenemos la necesidad deexpresar nuestras ideas, pensamientos, opiniones, criterios, entre otros, intentando siempre lograr transmitir de la mejor manera nuestro mensaje.
En el ámbito de la administración de proyectos, elmanejo de las comunicaciones es de suma importancia para que la coordinación en las diferentes fases del proyecto sea adecuada, para mantener informados a los interesados, patrocinadores, para lograrconvencer, para informar del avance, entre otros.
El presente trabajo pretende explorar un poco este tema, desarrollando el capítulo 10 del PMBOK “Gestión de las Comunicaciones” .
Finalmente, la ideaes aprender los fundamentos de las mejores prácticas que ayuden en el desempeño profesional de los gerentes de proyectos de hoy día, por lo que el presente ensayo se limita a presentarlas comoherramientas de gestión y comentar brevemente su contenido.
II.            DESARROLLO

El PMBOK constituye una guía de las mejores prácticas en la dirección de proyectos. En su capítulo 10, el PMBOKdescribe el área de “Gestión de las Comunicaciones”, donde, al igual que en sus otros capítulos, define lo relacionado del tema con respecto a la gestión de proyectos, detallando además las entradas,herramientas y técnicas recomendadas y las salidas del proceso, de forma tal que se tenga una idea clara de lo que se debe considerar en esta área de conocimiento.
Con respecto al área deconocimiento de la Gestión de las Comunicaciones, sobre la cual trata el capítulo 10 del PMBOK, vale la pena mencionar que ésta a nivel general consiste en la generación, recopilación, distribuciónalmacenamiento, recuperación y disposición final de la información del proyecto (PMBOK 2008). El director de proyecto no sólo debe conocer cómo gestionar las comunicaciones, sino que debe estar preparado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 10 pmbok
  • Problemas Capitulo 10 Gestion Financiera
  • Capitulo 9 Y 10 Pmbok
  • Resumen. Guía Pmi. Capítulo 10- Gestión De Las Comunicaciones
  • Gestiones Del Pmbok
  • Capitulo 10
  • Resumenes capitulo 10 y 11 PMBOK
  • Pmbok Resumen Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS