CAPÍTULO 3 DEL PROCESO DE FRANZ KAFKA

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
CAPÍTULO 3: EL SALÓN VACÍO/ EL ESTUDIANTE / LAS SECRETARÍAS.

A pesar de que K. se ha negado a rendir cualquier interrogatorio posterior, aún espera una citación para comparecer el próximo domingo. Cuando la citación no llega, decide acudir a los tribunales de todos modos.
Esta vez, la mujer está en la puerta otra vez, pero ella le dice a K. que no hay sesiones ese día. Ella abre la puerta dela habitación de al lado y revela una sala vacía.
K. se da cuenta de que la habitación en la que están de pie en la se ha convertido en una sala de estar. La mujer explica que ella y su esposo, el ujier judicial, viven allí. El hombre que la había mutilado el pasado domingo, sin embargo, no era su marido, sino un estudiante de derecho “arrecho” al que entretiene y su marido tolera porque temenque se convierta en un poderoso juez un día.
Entonces la mujer coge la mano K. 's y le pregunta si quiere cambiar el sistema. El objeta, pero ofrece a ayudarla si ella le ayuda, dejándolo mirar libros de derecho del juez de instrucción en la sala, por ejemplo.Ella con mucho gusto se lo lleva a la mesa.
K. se sorprende al descubrir que los libros no son libros de derecho, sino de pornografía.
Amedida que se sientan en el paso, la mujer admira los ojos de K. y le dice un poco sobre el juez de instrucción, quien trabaja largas noches elaboración de informes extensos. El juez de instrucción también siente algo por la mujer, y la mujer se ofrece a ayudar a K. a conseguir el lado bueno del juez.
Bertold, el estudiante, entonces interrumpe su charla, pero antes de irse, la mujer le dice a K.que quiere huir con él. K. sospecha que podría estar trabajando para la corte, pero se complace ante la idea de seducir a una mujer que toda la corte parecía tenerle los ojos encima.
Entonces se da cuenta de que Bertold ha comenzado a besar a la mujer a la fuerza. K. trata de salvar a la mujer, pero Bertold le dice que retroceda - que está llevando a la mujer ante el juez. Curioso, K. trata deaveriguar donde el estudiante de Derecho llevó a la mujer, y se encuentra fuera del apartamento, frente a un pequeño letrero que dice "Oficinas tribunal de justicia" en letra infantil. K. se sorprende de que las oficinas estuvieran en una pequeña buhardilla tan miserable en la parte superior de un edificio de apartamentos residenciales.
En ese momento, el ujier judicial llega y ofrece a llevar aK. en un recorrido por las oficinas, mientras que él entrega un informe. K. no puede resistir, y sigue el ujier judicial.
En el pasillo, K. ve algunos funcionarios en el trabajo, y luego algunas personas sentadas en bancos de madera a lo largo del pasillo. El ujier explica que las personas son acusados ​​al igual que K. Intrigado, K. le pregunta a uno de los acusados ​​lo que está esperando. Elacusado, que apenas puede ponerse de pie, está tan nervioso que apenas puede responder a la pregunta y grita cuando K. toma su brazo. Un guardia se acerca para ver lo que está pasando.
K. ve entonces un giro a la derecha, y el ujier le da permiso para que él pase. A los pocos pasos, K. decide que está listo para salir, y le pide al ujier que lo acompañe a la salida. El ujier se niega porque se lehace tarde para la entrega de su informe.
Una mujer joven y un hombre vestido se acercan a K. en este punto. La mujer le pregunta si necesita ayuda, pero K. parece que no puede contestar. La mujer le pregunta si está mareado, y K. repente se da cuenta que no está bien y necesita sentarse.
La mujer explica que muchas personas tienen dificultades para acostumbrarse al aire viciado en la oficina, yofrece a llevar a K. a la enfermería, pero K. les pide que lo lleven a la salida mejor. La mujer explica a K. que el hombre bien vestido es el oficial de información, y ambos le ayudan a salir.
K. Una vez sale del edificio, se siente muchísimo mejor en el aire fresco e incluso salta por las escaleras.

CAPÍTULO 4: UNA AMIGA DE LA SEÑORA BURTSNER

K. está de vuelta en el banco varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso
  • El proceso Franz Kafka
  • El proceso Franz Kafka
  • Reseña de El Proceso de Franz Kafka
  • El Proceso, Libro De Franz Kafka
  • El proceso de franz kafka
  • El proceso- franz kafka
  • El proceso de Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS