Capítulo III

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
Capítulo III

Marco metodológico

Es el conjunto de acciones destinadas a describir y analizar el fondo del problema planteado, a través de procedimientos específicos que incluye las técnicas deobservación y recolección de datos, determinando el “cómo” se realizará el estudio, esta tarea consiste en hacer operativa los conceptos y elementos del problema que estudiamos, en esta se presentara elnivel y diseño de investigación, la población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos para su análisis.


Nivel de la Investigación


Según el autor Fidias G. Arias (1999). ElNivel de Investigación se refiere al grado de profundidad con que se aborda un objeto o fenómeno. Aquí se indicara si se trata de una investigación exploratoria, descriptiva o explicativa. Encualquiera de los casos es recomendable justificar el nivel adoptado.
En el presente proyecto se relaciona con la investigación explicativa ya que esta se encarga de buscar el por qué de los hechosmediante el establecimiento de relaciones Causa- efecto. La investigación explicativa intenta dar cuenta de un aspecto de la realidad, explicando su significado dentro de una teoría de referencia, a laluz de leyes o generalizaciones que dan cuenta de hechos o fenómenos que se producen en determinadas condiciones (F. Arias).
A través de esta se busca dar a conocer y orientar a los estudiantessobre el consumo de cannabis, sus efectos y consecuencias y él porque muchos niños, niñas y adolescentes se han vuelto muy propensos a consumir esta sustancia.
Diseño de la Investigación

Según elautor F. Arias (1999) El Diseño de Investigación es la estrategia que adopta el investigador para responder al problema planteado. En esta sección se definirá y se justificara el tipo deinvestigación, según el diseño o estrategia por emplear.
Este proyecto tiene como investigación documental ya que es un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, crítica e interpretación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • capitulo III
  • CAPITULO III
  • Capítulo III
  • capitulo III
  • Capitulo Iii
  • CAPITULO III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS