CAPÍTULO I no hay docencia sin discencia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
 CAPÍTULO I
NO HAY DOCENCIA SIN DISCENCIA
Enseñar exige rigor metódico.- Dentro de la práctica docente podemos determinar que la tarea que desempeñamos como docentes no consiste en sólo enseñarcontenidos, sino que se debe enseñar a pensar correctamente. Hacer que los estudiantes sean capaces de tener una posición crítica en situaciones que desempeña, que sean personas que participen activamenteen su entorno.
Enseñar exige investigación.- No se puede dar una educación que no esté de la mano con la investigación porque investigación es precisamente buscar distintos puntos de vista sobre untema o asunto de debate, estar en constante actualización de información deriva en estar a la par con los cambios tecnológicos, culturales, políticos, etc. Es por ello que el docente debe ser un puenteentre el estudiante y el conocimiento; conocimiento que se da cuando el educador y los educandos buscan, indagan y comprueban.
Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos.- Como maestrosdebemos reconocer que no todos los educandos que se encuentran dentro de un curso son iguales, ya que por regla general ninguna persona es igual a otra, por ello debemos partir de esta premisa y aceptarque todos los educandos llegan con saberes y conocimientos que podemos conocer o desconocer en algunos casos. Pero lo que si debe ser dado por sentado es que como profesores estamos en la obligaciónde respetar los saberes con que llegan los educandos y saber aprovecharlos en el momento preciso.
Enseñar exige estética y ética.- En este punto es bien sabido que la enseñanza de contenidos no puededarse alejada de la formación moral del educando, como educadores debemos ser conscientes que no podemos impartir una educación que este ajena a la realidad del estudiante y a la formación que recibeno solo en su entorno sino también en su hogar.
Enseñar exige reflexión crítica sobre la práctica.- El “pensar acertadamente”…….. Para cumplir esto se debe llegar a un producto que solo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “No hay docencia sin discencia”
  • No hay docencia sin discencia
  • Reseña de docencia y discencia
  • Ensayo No Hay Docencia Sin Discencia
  • No Hay Docencia Sin Discencia
  • No Hay Docencia Sin Discencia
  • “No Hay Docencia Sin Discencia”
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS