No Hay Docencia Sin Discencia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Para poder comprender esta lectura es necesario conocer el término de Discencia referido a que el docente es el encargado de impartir sus enseñanzas a losalumnos y a partir de eso el alumno crea sus actividades.
Y cuando esto se lleva a la práctica profesional ya que el docente no llevaría a cabo supráctica sino la presencia de un docente. El alumno se enfrenta a las situaciones que el docente le presenta. Sin embargo el docente tiene que respetar a su alumnoy mostrar algunas posturas dentro de su grupo.
El docente debe de respetar y valorar los conocimientos previos que trae el alumno ya que a partir de ellossu conocimiento se ira construyendo. El educador no solo impartirá los conocimientos sino que se convertirá en un formador de las enseñanzas sobre elalumno.
Cada enseñanza del educador estará basada en la investigación ya que si no existe investigación esta enseñanza no será productiva ya que no tiene unsustento teorio-metologico. El maestro tiene cierta experiencia en su enseñanza pero debe ser capaz de aceptar la crítica que se le presente. Sin olvidar quenunca se debe enseñar algo que no se practica, ya que el alumno sino lo ve reflejado en nuestra vida no aprovechara el conocimiento. Dentro del aula declase el maestro debe brindar una cierta comunicación entre él y sus alumnos para poder llevar a cabo esa Discencia.
Es importante retomar esta frase“Interviniendo educo y me educo” la enseñanza será aplicada en las dos posturas maestro-alumno, y que nos servirán a conducir al alumno al aprendizaje significativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No hay docencia sin discencia
  • Reseña de docencia y discencia
  • Ensayo No Hay Docencia Sin Discencia
  • CAPÍTULO I no hay docencia sin discencia
  • No Hay Docencia Sin Discencia
  • “No Hay Docencia Sin Discencia”
  • No hay docencia sin discencia paul freire
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS