Cap 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2. Justificación de la Investigación

En el mundo entero, el petróleo constituye la mayor fuente de energía, de allí el interés cada vez mayor extraer de manera efectiva y abundante. Sinembargo no deja de presentar algunos problemas que impiden el funcionamiento adecuado de un gran número de yacimiento cuya producción declina principalmente por problema de derivado por presiones deformación, la presencia de desechos sólidos, así como los problemas de erosión / abrasión en equipos de fondo y superficie, genera una notable disminución de producción del pozo.


El presenteestudio tiene como propósito fundamental estudiar el producto químico demulsificante rompedor de emulsiones agua en crudo con el propósito de mejorar la recuperación de crudo, por cuanto el aportemetodológico se basa en la necesidad de abordar la temática debido a la escasa literatura especializada y actualizada al respecto. Además, de generar una investigación acorde con las exigencias de LaUniversidad del Zulia núcleo Costa Oriental del Lago.

En este sentido, el aporte institucional de la investigación resulta relevante debido a que ofrece a los estudiantes de ingeniería de petróleoinformación valiosa acerca de los demulsificantes o rompedores de emulsión. Desde el punto de vista social y práctico, el estudio pretende satisfacer las necesidades que en materia del conocimiento delos Surfactantes rompedores de emulsiones, poseen los estudiantes de la mencionada institución educativa. Además de servir de apoyo a otras investigaciones en situaciones similares o tópico referido aesta investigación.

1.5. Delimitación de la Investigación


Delimitación Espacial


Este trabajo de investigación estuvo delimitado en LUZ COL, ubicada en el municipio Cabimasdel Estado Zulia – Venezuela.


Delimitación Temporal


En este trabajo se tomó como período de estudio los meses comprendidos desde abril hasta septiembre del presente año, con...
tracking img