Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

Negocio: Cualquier ocupación o trabajo que persiga una ganancia. Cosa o acción de la que se obtiene un provecho.
Empresa: Obra o proyecto en elque participan varias personas. Sociedad industrial o mercantil, integrada por el capital y el trabajo como factores de producción.
Filosofía: Ciencia que tratade la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas. Actitud del que afronta los contratiempos con serenidad.
Axiología: Teoría filosófica de los valores.Valores: Convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, lajusticia frente al abuso, el amor frente al odio.
Norma: Pauta o regla a la que ha de ajustarse la conducta en cualquier orden de cosas.
Moralidad: Calidad de losactos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de unacto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.
Estándares Morales: Estándares que tienen que ver con problemas que pensamos que tienen seriasconsecuencias, que se basan en buenas razones y no en la autoridad, que están por encima del interés propio, que se basan en consideraciones imparciales, cuya trasgresiónestá acompañada de sentimientos de culpa y vergüenza.

Estándares No Morales: Estándares que en ocasiones se puede hacer cosas que para el punto de vistapropio de quien lo realice esté bien, pero que como son establecidas como mal, no quede otra opción de no realizarla.

Rubén A. Ruvalcaba Orozco.
30/01/2012.
tracking img