Cap 3 Tio Sam

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Las intenciones del “Tío Sam” de Noam Chomsky
Análisis
Raúl Palomares De La Luz.




Capitulo “Pocos son los prósperos y muchos los elegidos.
En este capitulo Noam Chomsky nos habla sobre laglobalización alrededor del mundo de la capital y lo social, y nos menciona que dentro de esta globalización se desglosan dos tipos de etapas, la primera es que el Tercer Mundo se expanda a lospaíses industrializados , y la segunda es que se dividirían las clases por lo que tiene cada uno de ellos.
También nos dice las políticas que el Occidente imponía para introducirse mas en esta división,se impuso incluso un mercado neoliberal. Nos introduce el libro de decirnos que Bill Clinton el cual dio su conferencia en partes del pais de E.U, se formaban multitudes a partir de los desgloseseconómicos financieros, y la propia competitividad, inclusive General motors cierra algunas fabricas por el tipo de competitividad y después abre otras, metiendo dentro de ellas alta tecnología en Alemania,esto le daría un ahorro de aproximadamente el 30% por ciento.
La conferencia de Clinton tiene muchas y serias consecuencias, tales son como el afirmar que America estaba durante un largo proceso dedecadencia, o sobre las corporaciones de Estados Unidos.
En el libro nos cuenta que Nixon desmantelo al sistema Bretton, este sistema era el encargado de regular los tipos de cambio, es decir quecambiaba su capital, esto se expandio por todo el planeta e hizo funcionar mas rápida la internacionalización de la economía.
El NAFTA es el tratado de libre comercio pero de estados unidos entreMéxico y Canada, y el GATT General sobre Comercio y tarifas. Esto indicaría de una cierta manera que en México el trabajo seria mayor mas sin embargo esto tiene una dictadura represiva el cual indica quelos salarios seguirán siendo minimos, incluyendo de que la NAFTA trasladaría fuerza productiva a México para mejorar el estilo de vida de ambos países, pero esto implicaría que por otra razón la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tio Sam
  • Tio sam
  • tío sam
  • Lo Que Realmente Quiere El Tio Sam
  • LO QUE REALMENTE QUIERE EL TIO SAM
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo Que Realmente Qiere El Tio Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS