Cap 5 Compor

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Nombre: Claudia Alkhouri. Capitulo: 5. Resumen N° 5. Fecha: 05/05/2014, La percepción y la toma de decisiones individual. Turno: Matutino. Bibliografía: Comportamiento Organizacional de Stephen P.Robbins y Timothy A. Judge, de PEARSON, Prentice Hall, 13ra edición.

La percepción ha jugado un papel importante en la vida del ser humano, esta es definida como el proceso donde los individuos soncapaces de organizar e interpretar las impresiones de sus sentidos con el objetivo de darle significado a su entorno.
Existen algunos factores que influyen en la percepción que son: receptor: estáinfluenciada por las características personales del individuo, entre las que afectan la percepción se encuentran las actitudes del individuo, personalidad, motivos, intereses, experiencias del pasado yexpectativas.
Objeto percibido: Los objetos no se observan en forma aislada, es por ello que la relación de un objeto con su entorno también influye en la percepción, así como también la tendencia aagrupar los objetos cercanos y similares.
Contexto de la situación: es importante el contexto en que se miran los objetos, ya que, el momento en que se mira influye en la atención, así como laubicación, iluminación, calor, etc.

Ahora bien, encontramos la teoría de la atribución, esta teoría, se orienta en establecer si cierto comportamiento de los individuos tiene causas internas o externas.Los comportamientos internos son aquellos que se cree están bajo el control del sujeto y el comportamiento externo es aquello que suponemos sobre una persona y la situación que lo llevo a comportarsede cierta forma. Se presentan tres factores determinantes:
Lo distintivo: Se refiere a si un individuo tiene comportamientos diferentes en situaciones distintas.
Consenso: Es el comportamiento dondetodas las personas responder de la misma forma ante una situación similar.
Consistencia: Son las acciones de una persona, las cuales entre más consistente sea el comportamiento, más inclinado está el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP 5
  • cap 5
  • Cap 5
  • Cap 5
  • Cap 5
  • La mente del caballo (cap 5)
  • Cap 5 investigacion cualitativa
  • Cap 5 Psicologia Del Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS