Cap 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Cap. 5
Un modelo amplio para la intervención en crisis

No podemos resumir los principios y las estrategias comprobadas y verdaderas de la intervención en crisis.
Una de las dificultades al respecto ha sido que algunos estudios analizan lo mismo el proceso (lo que los terapeutas dicen y hacen), que el efecto (Lo que pasa con los clientes como el resultado)

PRINCIPIOS CLINICOSOportunidad
La terapia breve de tiempo limitado, es el tratamiento que se elige en situaciones de crisis.
La bibliografía sugiere que el proceso de ayuda debería llevarse tanto tiempo como el que toman la mayoría de las personas para recuperar el equilibrio después de una situación de crisis, o alrededor de seis semanas, según Caplan, en ocasiones la intervenciones pueden continuar por meses o por años yconvertirse en psicoterapia a largo plazo, mas importante aun es que la psicoterapia breve no se ve como el segundo mejor enfoque, el tener menos sesiones plantea ventajas económicas claras y el proporcionar terapia durante la proximidad de la crisis también plantea ventajas, se elevan al máximo las oportunidades del paciente para crecer mediante la crisis al brindarle el auxilio para que obtengadominio de la situación y a moverse hacia la reorganización de una vida desorganizada.
La ley de Hansel: habla de la efectividad de un servicio de intervención en crisis aumenta de modo directo en función de su proximidad tanto al tiempo como al lugar de la crisis.
La experiencia de crisis es un alto riesgo tanto para el paciente como para su familia, requiere que la ayuda esté disponible de unmodo inmediato y con una ubicación de fácil acceso, me manera concordante servicios telefónicos de 24 horas los 365 día0073 del año, servicios de entrada libre para orientación, algunos centros tienen servicio de alcance externo que les permite a los orientadores visitar a la gente siempre que les sobre viene una crisis.
El factor peligro en la crisis puede aumentar si el paciente tiene queesperar mucho para recibir ayuda y se puede redundar en la perdida de la vida.
El énfasis de la oportunidad se calcula para reducir el peligro y al mismo tiempo capitalizar, la motivación del paciente para hallar algún nuevo planteamiento para enfrentarse a las situaciones de la vida.
Metas
Ayudar a la persona a recuperar el nivel de funcionamiento que tenía antes del incidente que precipito lacrisis.
Restaurar el equilibrio
Reorientación de la capacidad del individuo para enfrentar las situaciones.
Las metas a largo plazo nos hablan de: la disminución del síntoma, la reorganización de la personalidad o los cambios en el comportamiento. Aunque la mayoría de los terapeutas reconocen que un paciente nunca regresa al nivel previo de funcionamiento, al tras laborar y resolver de maneraexitosa una crisis vital, la persona aprende nuevos caminos para salir adelante, pero el paciente es quien debe de terminar con conceptuar la vida de un modo diferente que antes que ocurriera la crisis y proyectar nuevas direcciones para el futuro.
Valoración
La información de acercad e que está mal en la vida de la persona, se complementa con la información de que tan funcional es aun.
Lasfuerzas y los recursos sociales pueden emplearse para ayudar a una persona en crisis, pues sabemos que la crisis ocurre dentro de un entorno de los sistemas, familiar, del trabajo, vecindario y comunidad, la tarea del médico clínico es detectar las variables que precipitan la crisis, las cuales mantienen la desorganización y el sufrimiento las cuales ahí que movilizar para facilitar un cambioconstructivo en la situación.
Comportamiento del asistente
En el trabajo en crisis los terapeutas son más activos, directos y orientados, en la consecución de objetivos.
El reto de la intervención en crisis está en un trabajo eficiente y eficaz con el paciente, y en ser flexible en grado suficiente como para movilizar los recursos con los que cuenta el paciente y salga de la crisis.
Jacobson y...
tracking img