Cap 7 Capacidad

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Suplemento 7
Planificación de la Capacidad





















Tabla de Contenido


Objetivo General 2
Objetivos Específicos 2
Introducción 2
Capacidad 3
Capacidad de Diseño y Efectiva 4
Capacidad y Estrategia 5
Consideraciones de Capacidad 5
Planeación de Capacidad 6
Análisis “Break-Even” 7
Lo que se Asume 8
Acercamiento Gráfico 8
AcercamientoAlgebraico 8
Caso de Producto Sencillo 9
Caso de Multi-Product 9
Aplicando Árboles Decisionales a Decisiones de Capacidad 9
Aplicando Análisis de Inversión a Inversiones Dirigidas a Estrategias 10
Inversión, Costo Variable, y Flujo de Efectivo 10
Valor Neto Presente 11
Conclusión 12
Referencias 13
Objetivo General

Mediante este resumen se espera repasar lo aprendido enclase a través del desarrollo de un resumen. El proceso, ayudara a aclarar espacios de dudas respecto al tema presentado en el suplemento y logra presentarlo de una manera eficiente para el entendimiento de quien este interesado.




Objetivos Específicos

1- Definir o identificar los conceptos Capacidad, Capacidad Diseñada, Capacidad Efectiva, y Utilización.
2- Describir o explicar losconceptos Consideraciones de Capacidad, Análisis de Valor Neto Presente, Análisis “Break-Even”, Consideraciones Financieras, e Inversiones Dirigidas a Estrategias.

















Introducción



Dentro de lo que es la estrategia de planificación se encuentra la planificación de capacidad. Para comenzar a entender lo que es capacidad se empezara a imaginar y a preguntarse:¿cuantas personas podrán caber en un coliseo?, o ¿cuantas personas un restaurante es capaz de atender sin afectar el servicio? Este tipo de preguntas ayudara a analizar el término capacidad, en este caso seria, ¿cuantos artículos podrá producir la compañía y lograr cumplir con la demanda? Para lograr cumplir la demanda cuando es alta de debe producir mucho más que en temporadas de demanda baja. Noobstante, existen diversas estrategias para no tener que incurrir con los gastos de producción, como, tiempo extra, empleados temporeros y otros. En ambas situaciones la compañía va a tener gastos ya que si optamos por producir en un nivel más alto que la demanda, para cuando llegue la demanda alta, existen los gasto de almacenaje. Por lo tanto, este resumen explicara el análisis para como tomaruna buena decisión de acuerda a los “números” de la compañía.








Capacidad



La capacidad es el número de unidades que una facilidad aguanta, recibe almacena o produce en un periodo de tiempo. Esta va determina el costo fijo y si la demanda estará satisfecha o si las facilidades serán ideales. La capacidad de planear está dividida en tres horizontes. La capacidad de largorango (más de 1 año) es una función de añadir facilidades y equipo que tienen mucho tiempo por delante. En el plan de tiempo intermedio (3 a 18 meses) se añade equipo, personal, y turnos; se puede subcontratar; y se puede construir y utilizar inventario. Por último, el plan de tiempo corto (hasta 3 meses), centraliza en horarios de trabajo y personas, y localización de maquinaria. La figura 1 nosexplica que la planificación de capacidad consiste en la planificacion de los requerimientos de los recursos, , rough cut capacity planning, and capacity requirements planning. Capacity control is usually performed by input/output control. Priority planning is the task of the MRP system. Priority control is determined on the shop floor by the use of a dispatching technique to sequence specific taskson specific machines.

[pic]
La planificación de producción debe tener ciertas tareas e información. De la información de capacidad, integrando la oferta y demanda y los requisitos y reportes de ingenieria. (vease figura 2).








Figura 2:

Capacidad de Diseño y Efectiva



La capacidad diseñada es el output máximo teórico de un sistema en un periodo dado bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 7
  • Capa 7
  • Cap 7
  • CAP 7
  • Cap 7
  • Cap 7
  • Cap 7
  • Cap 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS