Cap Tulo II

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Capítulo II. La adolescencia
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodovital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12años, y su finalización a los 19 o 20.

En esta etapa las emociones y conductas suelen parecer más imprevisibles y confusas. Se caracteriza por una independencia y una autonomía cada vez mayores, elmomento en que el adolescente establece un sentido de identidad personal y se dirige hacia una mayor autosuficiencia.
La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca elproceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos peroque ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como la de autonomía individual.
La adolescencia se caracteriza por elcrecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.Capítulo III. Alimentación en la adolescencia
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. La nutrición adecuada en esteperiodo trae también dificultades por la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social, evitando en ocasiones comidas que se sustituyen comidas rápidas consumidas fuera delhogar. 

Merece especial mención también la preocupación que tienen las y los adolescentes por su imagen corporal y que condiciona a llevar a cabo dietas restrictivas para acercase a un ideal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap tulo II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • Cap Tulo II
  • Cap tulo II
  • CAP TULO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS