Cap

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

La naturaleza de los sistemas de control de gestión
Un sistema de control de gestión son:
Planeación estratégica
Presupuestación.
Asignación de recursos
Medición del desempeño
Evaluación y recompensas
Designación de centros de responsabilidad
Fijación de precios de transferencia.
Para ejercer el control administrativo tiene que concordar con la estrategia de la empresa, esto significa que laestrategia se establece primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa. Las estrategias surgen por experimentación, sobre la cual influyen los sistemas administrativos de la empresa, desde este punto de vista, los sistemas de control de gestión afectan el desarrollo de las estrategias.
En el control administrativo losgerentes tratan con otros gerentes; en el control de tareas no participan los seres humanos o las relaciones se dan entre un gerente y un empleado general. En el control administrativo el enfoque se dirige a las unidades organizacionales; en el control de tareas, a las tareas particulares realizadas por esas unidades, también ocupa de las actividades generales de los gerentes cuando deciden quequé debe hacerse, dentro de las restricciones generales de las estrategias.
Las estrategias nunca llegan a materializarse o se distorsionan, o su implementación es mucho más cara y lenta de lo que se había previsto.
Todo sistema de control tiene por lo menos cuatro elementos:
1. Un detector o sensor. Indicador que mide lo que está pasando.
2. Un evaluador o asesor. Indicador que determina laimportancia de lo que se está ocurriendo en cada momento comparándolo con algunos estándares de lo que debería ocurrir
3. Un efector. Altera el comportamiento si el evaluador lo requiere
4. Una red de comunicaciones. Instrumento que transmite información entre el detector y el evaluador
La organización consiste en un grupo de personas que trabajan juntas para alcanzar los mismos objetivos. Enellas, el proceso de control de gestión es aquel por el cual los gerentes de todos los niveles constatan que el personal que supervisan implanta las estrategias deseadas. Así el proceso de control de una organización requiere entender que: se necesita planeación, que el control administrativo no es automático, el control de gestión requiere coordinación entre individuos, que la relación entrepercibir la necesidad de realizar una acción y determinar qué acciones se requieren para alcanzar el resultado deseado no siempre es clara y que mucho control administrativo es autocontrol.
El proceso de control utilizado por los directivos contiene los mismos elementos que los sistemas de control más simples antes descritos.
Un sistema se define como una forma repetitiva de llevar a cabo unaactividad o un conjunto de actividades. Los sistemas de información se caracterizan por una serie de fases más o menos rítmicas, coordinadas y recurrentes que tratan de cumplir un objetivo.
Muchas acciones administrativas son asistemáticas, por lo que muchos gerentes se encuentran constantemente con situaciones para las que no tienen reglas definidas y tienen que aplicar su buen juicio para decidir quémedidas tomar; dichas medidas dependen entre otros factores, de las habilidades y personalidad de los individuos, sus relaciones mutuas y el contexto en que surge un problema en particular, pero es importante darse cuenta de que estos procesos informales están muy influidos por el diseño y la operación de los sistemas formales de control de información. Si todos los sistemas garantizaran laacción correcta para todas las situaciones, no habría necesidad de gerentes humanos.
Control de gestión
El control de gestión es el proceso por lo cual los directivos influencian a otros miembros de la organización para que implanten las estrategias de la organización
Este control administrativo abarca diversas actividades como:
Planificación de lo que la organización debería hacer
Coordinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • Capo
  • Capas
  • Capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS