Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE NOS ACABA EL TIEMPO
Vivimos en un mundo donde todo está en cuenta regresiva, y a medida que pasa el tiempo se restan los años de vida que nos pueden quedar si no tomamos medidas drásticas quemuy pocos están dispuestos a asumir, aún teniendo en cuenta que todos han contribuido con el deterioro de esta misma.
La capa de ozono es la zona de la estratosfera terrestre que contiene unaconcentración relativamente alta] de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de laradiación ultravioleta de alta frecuencia. El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como laultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie, por lo que es fácil suponer que es indispensable para la existencia de la vida del ser humano en el planeta tierra, ya que es la quepermite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.
Una de las consecuencias más severas del encarecimiento de la capa de ozono, se vereflejada en el aumento de los casos de cáncer de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies (algunos cultivos vulnerables a la radiación ultravioleta severán afectados); estas son algunas de las afecciones en la salud del ser humano, que si tenemos en cuenta las verdaderas y principales causas del deterioro de la capa de ozono desde tiempos atrás,podemos decir que el ser humano sufre graves enfermedades que el mismo se ha encargado de crear y cultivar.
Hace más de 50 años el hombre comenzamos a utilizar algunas sustancias químicas de usocomercial dentro de la industria que destruyen el ozono y están haciendo que el escudo del que hablábamos se esté debilitando, algunas de estas son los CFCs (cloroFluoroCarbonos), que se utilizan como...
tracking img