Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista abierta a Gerardo González

¿Qué es el Seminario de Antropología?
Respuesta: Es una propuesta de reflexión en torno a la radical dignidad de la persona. Por dos razones es una propuestacomprometida: La primera porque cada hombre, cada ser humano es Persona y es la condición personal la que le confiere su radical dignidad.
La segunda razón es que cuando yo reflexiono sobre mipropia condición personal, esa reflexión siempre es una reflexión comprometida, una reflexión que me compromete si no tengo miedo a la verdad, si me planteo el tema de la verdad; ya que el hombre, todohombre es en el hondón de su ser buscador de verdad.
¿Qué motivos le llevaron a la creación de esta iniciativa?
Respuesta: Fue una experiencia personal que tuve asistiendo en Roma a un CongresoInternacional sobre el Humanismo Cristiano, según el pensamiento de Tomás de Aquino, de cara al siglo XXI. El Congreso, auspiciado por Juan Pablo II, tuvo lugar en septiembre del 2003.
Allí tuve la certezade la progresiva pérdida de la condición de persona, amenazada por el subjetivismo, el relativismo, el debilitamiento de la pasión por la verdad, la mentalidad consumista, hedonista... y lo más grave,el ataque frontal a la vida, dando lugar a una nueva civilización, la civilización de la muerte.
Mi respuesta fue tratar de poner en marcha un foro que permitiera recuperar la persona en su radicaldignidad.
¿Por qué un wiki?
Respuesta:
Se dice que la verdad, como el bien son difusivos de su yo, cuando se admite la existencia de la verdad, hoy en gran medida reducida a “mi verdad”, a unasubjetiva verdad.
La “difusividad” puede y debe beneficiarse de las nuevas tecnologías. Hoy la RED es una
¿Qué objetivo se pretende alcanzar?
Respuesta:
El objetivo no es cuantificable, es unailusionante pretensión de que las personas disfruten pensando, y no en cualquier realidad de las muchas que existen, en su mayoría magnificadas, sino en el intento de dar respuesta personal y comprometida...
tracking img