Capacidad de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN.

La organización planteada en el siguiente documento corresponde a las que se implementaran para la realización de las actividades del proyecto.

Para tal fin la organización del personal a cargo del proyecto se determinaran en función a la estructura organizacional y operativa para la obra. Para ello se establecerá un sistema para medir el avance que se estárealizando y poder compararlo con el proceso que se había programado o planeado; que además, permitirá controlar lo empleado en mano de obra,
Equipos y materiales con relación al programa.

El programa debidamente controlado permitirá:

1) Conocer qué actividad no se está desarrollando de acuerdo a la programación de obra.

2) Poder tomar una decisión en el momento adecuado.

3)Mostrar un orden y disciplina de trabajo.

4) Proporcionar un medio de comunicación tanto vertical como horizontal.

Estos controles permiten saber si las obras están progresando de acuerdo al plan elaborado o no, para que en este último caso se efectúen los cambios o mejoras necesarias al programa de trabajo para recuperar el tiempo perdido o reducir los costos con el uso de otros métodos detrabajo. Se elegirán también los métodos de trabajo y equipos a emplear y se fijará la ubicación de los talleres, oficinas, bodegas, comedores, casas para habitación, etc. De tal manera que permita el desarrollo e incorporación del personal laborando en el menor tiempo posible.
A continuación se muestran los principales puntos a considerar para el desarrollo eficiente del proyecto queintervienen en la construcción de esta obra.

1.0 FRENTE DE TRABAJO.

* Gerencia o administración.
* Frente de obra No. 1: captación, desarenador, tanque de almacenamiento y línea eléctrica.
* Frente de obra No. 2: planta de tratamiento, aducción - conducción y estación de bombeo.

2.1 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y OPERATIVA DE LA OBRA.

2.2 LAS LÍNEAS DE MANDO YCOORDINACIÓN.

2.0 Los niveles de decisión
3.0 El número de los profesionales y demás recurso humano ofrecido en la propuesta y requerido para la ejecución de los trabajo.
4.0 Las funciones del personal que interactuará con Municipio y el interventor durante la ejecución del contrato.
5.0 Descripción breve de las políticas de manejo de personal relacionadas con seguros de trabajo, seguridadsocial y seguridad industrial.

2.0 FUNCIONES DEL PERSONAL

2.1. Representante legal.

1. Planificar, organizar y ejecutar los procesos de contratación y puesta en marcha de las actividades, debidamente autorizado por la junta de socios de la unión temporal.
2. Desarrollar y generar los documentos de aplicación para la optimización de los procesos referentes a contratos, emisión de actas,comité de obra estudios y generación de información requerida para el avance de obra.
3. administrar y desarrollar actividades de vigilancia y evaluación de los procesos de obra.
4. verificar y garantizar el cumplimiento de las funciones de las labores constructivas del personal a cargo de cada uno de los frentes de obra.
5. brindar las medidas de seguridad necesarias y permitir su control yauditoría por parte de cada uno de los encargados de los frentes de construcción.

Líneas de autoridad, responsabilidad y coordinación.

1. La Oficina principal (Gerencia) depende del Representante legal y el director de obra, ejerce autoridad sobre sus unidades operativas o frentes de trabajo con el apoyo del personal administrativo y el área de auditoría interna se maneja la informática y lossoportes técnicos de producción y desarrollo de las obras.
2. El representante legal es el máximo responsable del cumplimiento de las funciones asignadas a la oficina delegadas de una junta de socios de la unión temporal.
3. El representante legal mantiene coordinación con el director de obra y con los respectivos ingenieros residentes de cada uno de los frentes de trabajo.


2.2....
tracking img