Capacitación Por Competencias

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION. UNIVERSITARIA
DIPLOMADO EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
UNIVERSIDAD DE ORIENTE. FUNDAUDO SUCREEXTENSIÓN CARUPANO


ENSAYO FINAL CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS
(Enfocado en el aprendizaje organizacional u organizaciones que aprenden, empowerment y gestión del conocimiento)Facilitadora:
Msc. Ana María Villagrasa

Participante:
Lcdo. Jesús Gutiérrez


Carúpano, Agosto 2011
Hoy día la empresa tradicional en la cual, de manera general, existepoca confianza en las capacidades de sus empleados, debe coexistir con un nuevo modelo de organización empresarial que, por el contrario, posee un alto nivel de confianza en el grado de compromiso desus trabajadores.
Este nuevo modelo es conocido como “Organización de Aprendizaje” u “Organización que Aprende”. Esto, constituye el principal tema a desarrollar en las líneas siguientes.
UnaOrganización de Aprendizaje es un tipo de empresa centrada en la gestión y promoción del intercambio de saberes y/o conocimientos entre todos los individuos que la integran. Este intercambio se generaen absolutamente todos los niveles (tanto funcionales como jerárquicos).
De allí, que la cultura organizacional es determinada por la “necesidad de aprender” de todos los individuos queintegran la empresa. Por ello en este tipo de empresa, el cúmulo de conocimientos en un empleado no sirve para mucho si éste no es transmitido de un individuo a otro, ya que en una Organización deAprendizaje, se debe facilitar el conocimiento a todos sus miembros de manera generalizada para así poder promover la transformación continua de dicha organización.
Por lo anteriormente expuesto, el éxitode la empresa (como un todo) dependerá de cómo cada uno de los elementos del grupo asuma la gestión de su propio conocimiento mediante un sentido de formación continua e innovadora, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion Por Competencias
  • Capacitación Por Competencias
  • El director y su competencia en capacitacion de personal
  • Las competencias profesionales y la capacitación
  • Capacitacion (competencia laboral)
  • Competencias y Actividades Capacitación
  • capacitación de competencias
  • Capacitacion Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS