CAPACITACI N DE RECURSOS HUMANOS EN SOFTWARE LIBRE

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SOFTWARE LIBRE
INTRODUCCIÓN
 
Hoy más que nunca el software libre está tomando terreno en amplio mundo de las tecnologías es por eso que en Venezuela se evidenciaun proceso de capacitación llamado: “La capacitación del talento humano en software libre busca fortalecer el uso del Software Libre en Venezuela de manera productiva y eficiente, convirtiéndolo enel eje central de las instituciones del Estado con el objetivo de dejar atrás el camino del conocimiento individual para entrar en la era del conocimiento concebido como propiedad de la humanidad".
 Capacitación de Recursos Humanos en Software Libre
 
Lo que en un principio eran aplicaciones para uso exclusivo de profesionales en sistemas, hoy está al alcance de cualquier corporación. El softwarelibre significó, en sus comienzos, una opción alternativa gratuita y eficaz. Pero, debido a la complejidad de sus aplicaciones, sólo podían utilizarlo aquellas personas que tuviesen conocimientosinformáticos de nivel profesional
 
Hoy, prácticamente cualquier usuario puede gestionar software de circulación libre. Especialistas dedicados a su desarrollo lograron reducir su complejidad y generaruna interfaz intuitiva. Más interesante resulta aún el hecho de que las compañías hoy pueden utilizar estas aplicaciones en sus departamentos internos.
 
EL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO ACADEMIAS DESOFTWARE LIBRE
 
La Academia de Software Libre (ASL) tiene por objeto la promoción, capacitación y certificación en el Área de Software Libre, con el propósito de formar talento humano de altacapacidad técnica, capaz de generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados al país, en el área de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Además de promover e incentivar eldesarrollo endógeno, la soberanía tecnológica, el progreso de la Nación y el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.
 
Objetivo
 
 Formar profesionales técnicos de nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacitacio recursos humanos
  • CAPACITACI N Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
  • Software de recursos humanos
  • El Software Libre Y La Educaci N
  • Definici N De Software Libre
  • Definici N De Software Libre
  • Libro Caotica Recursos Humanos
  • Resumen libro recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS