Resumen libro recursos humanos

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
CAPÌTULO 10: PRESTACIONES Y OTROS ASPECTOS DE LA COMPENSACIÒN
Las compensaciones son esfuerzos importantes de una empresa para atraer y retener a los mejores empleados. Estas deben dar a conocer a sus empleados cuales son y cuanto cuestan. Para hacerlo, los empleados piden un sistema que proporcione las siguientes ventajas:
Disponibilidad de acceso en la oficina y el hogar.
Accesibilidad fácily breve a la información.
Material de apoyo que ayude a los usuarios a tomar decisiones
Funcionalidad inteligente que reconozca a los usuarios por la información ya antes provista
Prestaciones: remuneraciones económicas indirectas que no dependen de la productividad del empleado, son valiosas al momento del reclutamiento y la retención.
Ventajas
1. Es no gravable para el empleado
2. Elcosto es menor para grandes grupos de empleados que para individuos.
Existen prestaciones otorgadas por ley y otras voluntarias del empleador.
PRESTACIONES OTORGADAS POR LA LEY
Representan el 10% de los costos de compensación totales. Incluyen:
seguridad social, los empleadores comparten de manera equitativa con los empleados el seguro de vejez, de invalidez, que protege a los empleados contrala pérdida de ingresos como consecuencia de una incapacidad total y las prestaciones para sobrevivientes que se otorgan a ciertos familiares cuando el empleado muere y pagan el costo total del seguro de desempleo (USA). Por el seguro de salud el empleado paga una parte pero es el empleador quien asume la mayor parte.
compensación por desempleo , el objetivo de este seguro es dar el tiemponecesario a un trabajador desempleado para encontrar un nuevo empleo.
Remuneración de trabajadores, es una prestación que ofrece cierto grado de protección económica a los empleados que incurren en gastos por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, los empleadores pagan todo el costo del seguro de compensación de trabajadores y su experiencia previa con los accidentes y enfermedadesrelacionados con el puesto determina principalmente el gasto en primas.
incapacidad familiar y médica, se aplica al ámbito privado cuando la empresa excede los 50 empleados, y al público sin importar el número de empleados, son hasta 12 semanas al año sin goce de sueldo en situaciones específicas y solo si la permanencia de quien pide esta prestación ha sido de mínimo 12 meses en la empresa.PRESTACIONES VOLUNTARIAS
Pago por tiempo no trabajado, vacaciones pagadas (dependen de la antigüedad y el rango), feriados, tiempo de duelo, tiempo tomado por razones médicas (permiso con goce de sueldo, método para resolver las ausencias no programadas) , tiempo de ocio, horas de almuerzo, año sabático.
Atención médica, puede darse a través de organizaciones de cuidado de la salud (restricción demédicos e instituciones), organizaciones de proveedores preferidos (se pueden usar proveedores fuera de la red a un costo más alto), puntos de servicio ( permite atención, con referencias de especialistas, fuera y dentro de la red), organización proveedora exclusiva, capitación (se negocia el pago de una tasa por paciente y no por tipo de servicio), sistema de atención médica de contribución definida(las empresas dan a sus empleados un monto fijo anual para seguro médico).
Seguro de vida colectivo es una prestación para proteger a la familia del empleado en caso de deceso.
Planes de retiro, planes de prestaciones definidas (salario promedio de los últimos años y años de servicio) y de contribución definida (el empleador hace contribuciones a un fondo de jubilación definido por elempleado), plan de balance de efectivo (el empleador realiza depósito anual a la cuenta de cada empleador y los ingresos de inversión tienen un monto fijo, el empleador asume la ganancia o la pérdida), protección de discapacidad.
Planes de opción de compra de acciones para empleados,
La empresa aporta acciones a un fideicomiso y luego este distribuye las acciones entre las cuentas de los empleados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 5 libro Administracion de recursos humanos
  • Reseña Del Libro"Recursos Humanos"
  • Libro Caotica Recursos Humanos
  • Resumen de Administracion de Recursos Humanos
  • Administracion de recursos humanos (resumen)
  • resumen recursos humanos
  • resumen recursos humanos
  • Resumen Administracion De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS