Capacitacio

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
n
Caso Compañía Alisan I
Estrategia de Capacitación

12/09/2012
Integrantes: Andrea Albornoz.
Ivania Flores.
Karen Machuca.

El primerproblema con el cual nos encontramos al momento de analizar el caso de Alisan I, es que no conocemos que ha generado la baja en el clima laboral, productividad, satisfacción de clientes, el ausentismos ylos índices de accidentabilidad. Para poder proponer soluciones debemos conocer a cabalidad el problema por lo cual hemos decido preguntarle a nuestros clientes externos cuales son las falencias quepresenta la atención hacia ellos y así poder crear planes de acción para revertir esta situación. En cuanto a nuestros clientes internos hemos decido realizar encuestas a los trabajadores para obtenermediante estas la información que desconocemos y que genera baja en los trabajadores.
Mediante las encuestas realizadas a los trabajadores pudimos constatar que es necesario modificar las políticasde la empresa, debemos determinar la visión, la misión y los objetivos de esta. Además apreciamos que para disminuir el ausentismo, la baja en la productividad y los índices de accidentabilidad laboraldebemos mejorar el clima laboral ya es este el principal desmotivador de los empleados.
Para revertir esta situación es necesario realizar capacitaciones de atención al cliente para nuestrostrabajadores que interactúan con nuestros clientes, esta capacitación se realiza unas ves al mes con una duración de 5 horas cronológicas.
También iniciaremos un cambio cultural enfocado en generar unavisión de largo plazo basado en un estilo de liderazgo transformacional con mayores niveles de empoderamiento.
Aumentaremos el número de horas de capacitación por persona desde 20 a 40 horas anuales.Aumentaremos el presupuesto de capacitación desde un 1,5% de la planilla a un 3% para cubrir: incremento número de cursos, contratar una persona para administrar el centro de aprendizaje e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacio
  • CAPACITACI N
  • Capacitaci n
  • Capacitacio al persona
  • Capacitaci n
  • Capacitaci N
  • capacitacio
  • Capacitacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS