Capacitacion de los procesos adiministrativos a los consejos comunales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento Académico Administración
Construyendo la Universidad Politécnica …
…del Siglo XXI
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica de Falcón “Alonso Gamero”

CAPACITACIÓN EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL “GENERAL ANTONIO JOSÉ RICAURTE”, UBICADO EN LA URB. EL CARDÓN SUR,MUNICIPIO COLINA DEL ESTADO FALCÓN.

Autores:
Br. Flores Argenis. C.I:17.923.974
Br. Gálvez Dulcinea. C. I 12. 586.184
Tutor Académico: Br. Higuera Luz. C. I 17.350.898
Harrinton París Br. Ramírez Joselin. C.I: 20.296.220Br. Rodríguez Gregory. C. I 16.103.472
Br. Sánchez Andrys. C. I 16.104.897
Sección: 12

Santa Ana de Coro, junio de 2010
INTRODUCCIÓN

La administración es una de las actividades humanas más importantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para cumplir propósitos que no podían alcanzar de manera individual, laadministración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales. A medida que la sociedad empezó a depender crecientemente del esfuerzo grupal y que muchos grupos organizados tendieron a crecer, las tareas de los administradores se volvieron cada vez más importantes (Chiavenato, I., 2004).
Por otra parte, para Englewood, C. (1.969), la administración es un fenómenouniversal en el mundo moderno. Cada organización y cada empresa requieren tomar decisiones, coordinar múltiples actividades, dirigir personar, evaluar el desempeño con base en objetivos previamente determinados, conseguir y asignar diferentes recursos, etc. Toda organización o empresa necesita que los administradores realicen numerosas actividades administrativas orientadas hacia áreas o problemasespecíficos. De ahí, el carácter eminentemente universal de la administración: cada empresa necesita no sólo de un administrador sino un equipo de administradores en los diferentes niveles, áreas y funciones para sacar adelante las diversas especialidades dentro de un conjunto integrado y armonioso de actividades orientadas a alcanzar los objetivos de la empresa.
El administrador no es unhéroe al cual queremos exaltar, sino un agente de cambio y de transformación de las empresas, que las conduce por nuevos rumbos, nuevos procesos, nuevos objetivos, nuevas estrategias, nuevas tecnologías; un agente educador que, con su dirección y orientación, modifica los comportamientos y actitudes de las personas; un agente cultural en la medida en que, con su estilo de administración, modifica lacultura organizacional existente en las empresas. Pero, más que eso, el administrador deja huellas profundas en la vida de las personas a medida que trata con ellas y con sus destinos en las empresas y, al tiempo, su actuación influye en el comportamiento de los competidores y demás organizaciones humanas.
La administración se volvió tan importante como el mismo trabajo por ejecutar, amedida que éste fue especializándose y que la magnitud de las operaciones fue creciendo de modo alarmante. La administración no es un fin en sí misma, pero sí un medio para lograr que las cosas se realicen de la mejor manera posible, al menor costo y con la mayor eficiencia y eficacia.
En pocas palabras, se puede decir: Administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos deun ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Para poder ejercer sus funciones se apoya en otras ciencias como Economía, Derecho, Ciencia Política, Psicología, Matemáticas, Estadística y Sociología.
Por estas razones surge la necesidad de que los Consejos Comunales, tomen en cuenta cada uno de los procesos administrativos, ya que éstos son la forma de organización...
tracking img